03 jul. 2025

Atentado: Fallecido ya había sido atacado por sicarios hace seis meses

Uno de los sobrevivientes del atentado de sicarios confirmó que no es la primera vez que atacan a su primo hermano, William Giménez Bernal, quien falleció junto con su hijo de 5 años. Lo vinculan con el narcotráfico.

testigo.PNG

Hace seis meses ya habían atentado, en Pedro Juan, contra el fallecido, según el testigo. Foto: Noticias Py.

Willer Fidelino Lezcano relató que hace unos seis meses su primo había sido víctima de un atentado en Pedro Juan Caballero.

Cerca de las 15.30 de este miércoles ocurrió un atentado en las inmediaciones de las calles Quevedo casi Iturbe del barrio Manorá de Asunción. Cuatro personas se trasladaban a bordo de una camioneta de la marca Toyota Fortuner cuando sicarios acribillaron el móvil con 33 disparos de bala.

Entre los fallecidos se encuentran William Giménez Bernal y su hijo de 5 años identificado como Gabriel Giménez González, quien recibió la mayor cantidad de disparos de arma de fuego.

Lezcano quedó herido tras el atentado. Esta mañana prestará declaración ante la Fiscalía para esclarecer el hecho. Él recibió por lo menos cuatro impactos de bala, en la nuca, en el brazo, en el tórax y en el tobillo, sin embargo, todas las heridas eran heridas superficiales.

El mismo contó que su primo pudo escapar del anterior ataque y se refugió en Ponta Porá, Brasil, antes de volver a Asunción, de donde visitaba a Jarvis Chimenes Pavão en la Agrupación Especializada.


Sobre su presencia en la capital del país refirió que fue contratado para cuidar del niño, ya que su primo confiaba más en él que en una niñera, debido al temor con el que quedó luego de atentado en el Norte del país.

De acuerdo al testigo, William Giménez resultó gravemente herido en la camioneta y, cuando vio a su hijo muerto, decidió quitarse la vida.

“Llegamos a la casa. Ever se bajó para abrir el portón y ahí empiezan los disparos. Fue todo muy rápido, empezaron a disparas desde hacia atrás”, manifestó en NoticiasPy.

Agregó que no conoce detalles de los negocios de su primo debido a que “era un hombre muy reservado”.


El rodado

El vehículo rociado a tiros y conducido por William pertenece –según los investigadores– al Grupo Cristo Rey S.A., propiedad de Clemencio Gringo González, quien cuenta con orden de captura por narcotráfico.

El establecimiento fue allanado por policías el 8 de agosto pasado, donde fueron detenidos once supuestos miembros del PCC. Gringo González se encuentra prófugo desde que en enero del 2015 logró rescatar de la Jefatura de Policía del Amambay 252 kilos de cocaína.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca a cálida para la tarde de este jueves. La temperatura máxima podría llegar a los 23°C y para el viernes ya se esperan temperaturas máximas superiores a los 28°C.
El grupo de ciberdelincuentes CyberTeam se atribuyó dos nuevos hackeos el último miércoles. En esta oportunidad, las víctimas fueron la Cámara de Senadores y la Contraloría General de la República (CGR).
La Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Cámara de Senadores informó que los ataques de ciberseguridad no representaron una vulneración del sitio web del Senado y se trató de accesos no autorizados a sistemas internos, mediante el uso de credenciales de algunos usuarios previamente comprometidas.
Un albañil falleció tras la caída de un muro en Atyrá, Cordillera, mientras que otro trabajador resultó herido este miércoles.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este miércoles 68 kilos de drogas durante un control de rutina en el puesto aduanero del Puente de la Amistad, en Foz de Yguazú, Brasil.
A pesar de una alocución que superó la hora y en la que el presidente de la República, Santiago Peña, dedicó tiempo a críticas hacia la oposición en su informe presidencial, un tema crucial que brilló por su ausencia es la situación de los pueblos indígenas en Paraguay.