22 ago. 2025

Atentado: Declaran asueto en escuela del niño fallecido

El Centro de Enseñanza Integral (CEI), de Pedro Juan Caballero, declaró asueto por este jueves, debido a la muerte de Gabriel Giménez González, niño asesinado por sicarios en Asunción.

Autoridades de la institución educativa confirmaron que este jueves están suspendidas las actividades académicas, que serán retomadas el viernes. La institución expresó su pesar por la muerte del niño de 5 años, a través de sus redes sociales.

Embed

Gabriel Giménez González falleció como consecuencia de un atentado que se produjo este miércoles en Asunción. Sicarios atacaron a tiros una camioneta, la cual recibió más de 30 impactos de bala. También falleció el padre del niño, William Giménez Bernal, quien, según el testigo, se quitó la vida al ver a su hijo muerto.

Alerta. El caso alerta sobre la llegada a la capital del país de ataques violentos similares a la guerra de facciones de frontera. Giménez había visitado en cinco ocasiones en la Agrupación a Jarvis Chimenes Pavão.

En el hecho también resultó herido su primo, Wiler Fidelino Lezcano (28), quien recibió varios impactos superficiales de bala y está internado con custodio policial en el Hospital de Trauma de Asunción. Lezcano vino de Amambay para cuidar del niño, debido a que la familia no confiaba en otras personas para cuidarlo. Hace solo seis meses, el padre había sido atacado en Pedro Juan Caballero.

Ever Luiz de Figueredo Soudo, de nacionalidad brasileña y con antecedentes por un caso de asalto en Pedro Juan, es una cuarta persona que iba en la camioneta Toyota Fortuner con chapa BZR706, junto a las víctimas.

Por otro lado, el vehículo rociado a tiros y conducido por William pertenece –según los investigadores– al Grupo Cristo Rey SA., propiedad de Clemencio Gringo González, quien cuenta con orden de captura por narcotráfico.

Más contenido de esta sección
Un hombre que estaba desaparecido fue hallado sin vida en la tarde de este viernes en la compañía San Francisco, distrito de Santa Rosa, Departamento de Misiones.
Tres ciudadanos brasileños, sospechosos de participar en el asesinato del intendente de João Dias, estado de Rio Grande do Norte, del Brasil, fueron expulsados del país y entregados a la Policía Federal en Foz de Yguazú. Estaban escondidos en la región de la Triple Frontera, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Una grave situación afecta a un joven con discapacidad del barrio Itacurubí de Concepción, quien a sus 25 años aún no cuenta con cédula de identidad debido a un error cometido en el Registro Civil al momento de su inscripción.
Una madre denunció a su suegro por supuestamente abusar sexualmente de su hija de 3 años y a su suegra por presunta cómplice. Exige que las autoridades hagan justicia y que el caso ocurrido en Itá, Departamento Central, no quede impune.
El hombre que había ultimado de un balazo a un veterinario en Yuty fue detenido en San Pedro del Paraná. El aprehendido cuenta con antecedentes.
Carlos Pereira, interventor de la Municipalidad de Asunción, entregó ante el Ministerio del Interior su informe final, en varios tomos, tras auditar la gestión de Óscar Nenecho Rodríguez, quien alrededor de una hora antes renunció a la Intendencia capitalina. La documentación presentada posee 700 páginas que demuestran supuestas irregularidades.