Autoridades de la institución educativa confirmaron que este jueves están suspendidas las actividades académicas, que serán retomadas el viernes. La institución expresó su pesar por la muerte del niño de 5 años, a través de sus redes sociales.
Gabriel Giménez González falleció como consecuencia de un atentado que se produjo este miércoles en Asunción. Sicarios atacaron a tiros una camioneta, la cual recibió más de 30 impactos de bala. También falleció el padre del niño, William Giménez Bernal, quien, según el testigo, se quitó la vida al ver a su hijo muerto.
Alerta. El caso alerta sobre la llegada a la capital del país de ataques violentos similares a la guerra de facciones de frontera. Giménez había visitado en cinco ocasiones en la Agrupación a Jarvis Chimenes Pavão.
En el hecho también resultó herido su primo, Wiler Fidelino Lezcano (28), quien recibió varios impactos superficiales de bala y está internado con custodio policial en el Hospital de Trauma de Asunción. Lezcano vino de Amambay para cuidar del niño, debido a que la familia no confiaba en otras personas para cuidarlo. Hace solo seis meses, el padre había sido atacado en Pedro Juan Caballero.
Ever Luiz de Figueredo Soudo, de nacionalidad brasileña y con antecedentes por un caso de asalto en Pedro Juan, es una cuarta persona que iba en la camioneta Toyota Fortuner con chapa BZR706, junto a las víctimas.
Por otro lado, el vehículo rociado a tiros y conducido por William pertenece –según los investigadores– al Grupo Cristo Rey SA., propiedad de Clemencio Gringo González, quien cuenta con orden de captura por narcotráfico.