05 may. 2024

“Atentado contra Piñánez y suboficial fue selectivo”, dice familiar

El hermano del fallecido suboficial del Ejército José Manuel González Ferreira sostuvo que la circunstancia en la que murió, junto con el capitán Enrique Piñánez, fue un atentado selectivo.

pedro gonazlez hermano del suboficial fallecido.jpg

Pedro González, hermano del suboficial fallecido, durante una entrevista en AAM. Foto: Captura Telefuturo.

Pedro González, el hermano del suboficial fallecido, en una entrevista con el programa Algo Anda Mal (AAM), aseguró que el caso no se puede resolver porque para eso el Estado debería aceptar la existencia de una bomba.

“Al no aceptar la existencia de la bomba, tampoco se va a aceptar la existencia del atentado. Yo sigo sosteniendo que el atentado existió, se dio y fue selectivo. Ellos -el capitán Piñánez y el suboficial González- debían morir en ese lugar y en ese momento”, dijo.

Ambos murieron en extrañas circunstancias en la noche del 26 de noviembre del 2014 sobre la ruta 5, en la zona de Cuero Fresco, Concepción, cuando el vehículo en el que se trasladaban fue destruido por la detonación de una bomba que, como explosivista, el mismo Piñánez había preparado, durante un operativo de combate contra la ahora extinta Agrupación Campesina Armada (ACA).

Presencia del cuarto hombre

Por otro lado, González explicó que en conversación con el padre del capitán Piñánez concluyeron que hubo un cuarto hombre, que era un informante de la Policía Antisecuestro.

Lea más: “Las autoridades hablan del cuarto hombre, pero tratan de confundir”

“Es una persona que tiene antecedentes penales vigentes, es un delincuente y este fue el que formaba parte del grupo que posteriormente lleva esa bomba”, indicó.

Asimismo, González sostuvo que el chofer de la camioneta, Juan Jara, y el cuarto hombre formaron parte del plan y sobrevivieron debido a que se resguardaron en la zona.

El hermano del suboficial fallecido cuestionó que hasta el momento no pueden conversar con el fiscal de la causa, Joel Cazal, y con la ahora fiscala general, Sandra Quiñónez, quien pasó a coadyuvar en la investigación.

Nota relacionada: “Yo personalmente le entregué los extractos de llamadas a la fiscala”

“El fiscal Cazal nunca tuvo una voluntad para llevar el caso en forma, como dictan las normas legales vigentes. La escena del crimen fue liberada con los restos aún colgando; se llevó la camioneta, se movió todo, no se sacaron las fotos correspondientes, las versiones cambian, no se hace declarar a la gente, no se hace declarar a un cuarto hombre”, relató.

Finalmente, expresó que no quieren dejar impune el hecho y remarcó que en algún momento se sabrá la verdad del caso.

Más contenido de esta sección
El joven conocido como Ryguasu’i, por ser hermano de Ryguasu, narcotraficante asesinado el año pasado, intentó evadir una barrera policial en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Sin embargo, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, debido a una orden de captura por detentación de armas.
La tradicional procesión náutica de la Virgen María Auxiliadora se realizó este sábado con la presencia de una multitud de feligreses. El recorrido contempló el río Paraguay a bordo del renombrado buque Itaipú, de la Armada Paraguaya.
Un enfrentamiento se produjo en Canindeyú entre agentes de la Policía Nacional y un delincuente con tres órdenes de captura que empezó a disparar cuando intentaba huir. En el procedimiento fue herido y posteriormente detenido.
Los jubilados pidieron al Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) que reconsidere y anule su decisión de bajar el haber mínimo jubilatorio al 50% del salario básico. Argumentan que la reciente medida puede causar pobreza extrema, hambre, miseria y muerte, por tanto piden mantener el tope en 75%.
La Senad, a través de un procedimiento, incautó más de 5 toneladas de marihuana y armas, además de proceder a la detención de dos personas, en el municipio de Cerro Corá, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó una vivienda en el barrio General Genes, de Pedro Juan Caballero, donde detuvo a dos brasileños y un paraguayo con armas, marihuana y cocaína.