23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 26 de junio de 2017, 17:49

Así fue el tiroteo entre narcos y agentes de la Senad

El momento del fuerte tiroteo en Villa Ygatimi, Departamento de Canindeyú, quedó grabado en un video que fue compartido en redes sociales horas después del hecho. Producto del enfrentamiento entre narcos y antinarcóticos son un muerto y un herido.
El enfrentamiento se registró este lunes entre agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y narcotraficantes en Villa Ygatimí, cuando antinarcóticos embarcaron por el arroyo Jejuí Guasu y fueron emboscados por un grupo de malvivientes a punta de pistolas.

Villa Ygatimí
Video: RM Noticias.

El hecho terminó con la muerte de un hombre de 23 años identificado como Luis Alberto Brítez Báez, de 23 años, y dejó herido a un antinarcótico reconocido como Alfredo Salinas, quien recibió un disparo en la zona de la cabeza. El funcionario está siendo trasladado en una avioneta hasta Asunción para su tratamiento. El objetivo es que puedan tratarlo en el Hospital del Trauma, en la capital del país.

LO QUE PASÓ

Mediante un estudio de inteligencia, antinarcóticos trataron de llegar a una localidad indígena donde supuestamente existían más de 15.000 kilos de marihuana lista para su comercialización.

Cuando los antinarcóticos estaban en camino a un allanamiento, en un tramo del arroyo se produjo el encuentro con otra embarcación de presuntos traficantes, quienes sin mediar palabras iniciaron disparos hacia la comitiva antidrogas.

En respuesta a ello se produjo un tiroteo; momento en que los presuntos malvivientes escaparon y dejaron a su paso dos personas heridas de la comitiva de autoridades, uno de ellos falleció tras el impacto de bala.

Al final solo incautaron 300 kilos de la droga, debido a que no pudieron llegar hasta la zona a causa del enfrentamiento. No descartan la posibilidad de dar con los narcotraficantes de tal comunidad.