16 abr. 2024

Así asaltaron un negocio en pleno Mercado 4

A plena luz del día, ante varias cámaras de seguridad y en medio del populoso Mercado Municipal Nº 4, cinco hombres, a cara descubierta, asaltaron una casa de cambios y se alzaron con G. 20.000.000, dejando a su paso un herido. Imágenes revelan los rostros de los que operaron en este hecho.

No es la primera vez que asaltan esta y otras casas de cambio en el Mercado 4, pese a la cantidad de gente que visita el sitio y el pesado tránsito en sus arterias con el paso de colectivos, camiones y vehículos de todo tipo, acompañado de un flujo importante de personas caminando por los alrededores.

Asalto.

Video: Redes sociales.

Cinco hombres a cara completamente descubierta y con pistolas en mano decidieron dar un fuerte golpe al negocio Salinas Cambios, poco después de las 9.00 de este jueves, a plena luz del día. Operaron rápidamente y lograron robar G. 20.000.000, según datos oficiales de la Comisaría 3ª Metropolitana. Todo pasó en cuestión de segundos.

El hecho se registró en las cercanías de la calle Pettirossi de Asunción. Cámaras de circuito cerrado de la zona muestran a cinco personas que ingresan al comercio con arma de fuego. En cierto momento, se verifica que uno de los delincuentes rompe el vidrio de la casa de cambios golpeando el material con la culata del arma.

Desde la Comisaría en cuestión se desmintió la teoría de que la Policía es cómplice de este tipo de hechos dentro del Mercado 4. Dijeron que minutos antes del robo dos uniformados se encontraban recorriendo la populosa plaza de productos y que los ladrones esperaron que los agentes se retiraran para concretar el asalto.

Una persona resultó herida en el asalto debido a cortes producidos a causa de los vidrios rotos, informó la Policía. La persona ya fue asistida y ahora con el video se espera llegar hasta los culpables del hecho punible.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento Central.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.
Este martes, bien temprano, se habilitó la votación en el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para la elección de un nuevo rector y vicerrector. Las elecciones se realizan en medio de las protestas de los universitarios en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Los estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) pidieron al presidente Santiago Peña crear una mesa de diálogo entre los demás universitarios y autoridades del Gobierno, para analizar una ley que blinde los recursos de todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero.
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional, en el marco de las investigaciones que buscan dar con los responsables de varios hechos delictivos y del homicidio de un guardia de seguridad en la zona de Ciudad del Este, Alto Paraná.