25 abr. 2024

Asesinan a ciudadano francés en Amambay

Un hombre de 72 años, de nacionalidad francesa, fue asesinado de forma violenta este martes por un desconocido. El crimen ocurrió en el distrito de Zanja Pytã, departamento de Amambay.

marciano candia1.jpg

El fallecido fue identificado como Xavier Desalbres de 72 años. | Foto: Marciano Candia.

Marciano Candia | Pedro Juan Caballero

La víctima, que recibió dos balazos, fue identificada como Xavier Desalbres (de 72 años) y residía en Ponta Porã.


El hombre se encontraba en compañía de uno de sus hijos en el momento en que fue sorprendido por un desconocido, quien le salió al paso frente a su establecimiento rural, ubicado específicamente en la compañía San Luis, distrito de Zanja Pytã, jurisdicción de la colonia Cerro 21.

Los primeros informes daban cuenta de que el ciudadano extranjero estaba llegando a su establecimiento aproximadamente a las 14.00 de este martes con uno de sus hijos, de 19 años.


Cuando ambos se bajaron para abrir el portón de acceso, el autor del crimen, con una pistola 9 mm, se acercó y disparó contra el francés ocasionándole la muerte en forma instantánea.

Luego de cometer el crimen, el asesino abordó el vehículo de la víctima y se dio a la fuga, dejando luego el rodado abandonado a pocos kilómetros del sitio.

Del lugar de los hechos fueron recogidas dos vainillas percutidas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.