25 jul 2026

Asesinan a ciudadano francés en Amambay

Un hombre de 72 años, de nacionalidad francesa, fue asesinado de forma violenta este martes por un desconocido. El crimen ocurrió en el distrito de Zanja Pytã, departamento de Amambay.

marciano candia1.jpg

El fallecido fue identificado como Xavier Desalbres de 72 años. | Foto: Marciano Candia.

Marciano Candia | Pedro Juan Caballero

La víctima, que recibió dos balazos, fue identificada como Xavier Desalbres (de 72 años) y residía en Ponta Porã.


El hombre se encontraba en compañía de uno de sus hijos en el momento en que fue sorprendido por un desconocido, quien le salió al paso frente a su establecimiento rural, ubicado específicamente en la compañía San Luis, distrito de Zanja Pytã, jurisdicción de la colonia Cerro 21.

Los primeros informes daban cuenta de que el ciudadano extranjero estaba llegando a su establecimiento aproximadamente a las 14.00 de este martes con uno de sus hijos, de 19 años.


Cuando ambos se bajaron para abrir el portón de acceso, el autor del crimen, con una pistola 9 mm, se acercó y disparó contra el francés ocasionándole la muerte en forma instantánea.

Luego de cometer el crimen, el asesino abordó el vehículo de la víctima y se dio a la fuga, dejando luego el rodado abandonado a pocos kilómetros del sitio.

Del lugar de los hechos fueron recogidas dos vainillas percutidas.

Más contenido de esta sección
El senador Eduardo Nakayama respondió al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien sostuvo que Paraguay invadió Uruguay y posteriormente Brasil y Argentina. Las expresiones de Lula se dan en un contexto de fortalecimiento de sus Fuerzas Armadas.
Desconocidos matan a balazos a un hombre mientras estaba sentado frente a su vivienda ubicada en la colonia Ybype, límite entre los municipios de Pedro Juan Caballero y Cerro Corá, Departamento de Amambay.
Los peatones que crucen el Puente Internacional de la Amistad, que une Paraguay y Brasil, este domingo 26 de julio deberán hacerlo con precaución, ya que el tránsito estará habilitado únicamente por uno de los pasillos laterales, debido a trabajos de mantenimiento programados en la estructura.
El ex dirigente deportivo Ramón González Daher se descompensó en el Centro Penitenciario de Reinserción Social Martín Mendoza, de Emboscada, Departamento de Cordillera, y la jueza de Ejecución, Sandra Kirchhofer, dispuso que sea evaluado por un médico forense del Poder Judicial y que sea monitoreado constantemente por los doctores del penal.
Una emotiva despedida fue realizada a la última paraguaya que salió de alta de un hospital del Brasil, en donde estuvo internada tras el accidente que sufrió la delegación de la Academia de Danzas Bethania, en una ruta del vecino país.
Investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) desarrollaron un sistema con inteligencia artificial (IA) para emitir alertas tempranas de raudales e inundaciones repentinas en Asunción.