06 may. 2024

Asesinan a anciana y violan a su nieta de 9 años en Itapúa

Por Raúl Cortese

De terror.  Agentes policiales llevaron el cuerpo de la anciana a a su habitación, luego de hallarla en un sojal, a  unos metros de su humilde vivienda.

De terror. Agentes policiales llevaron el cuerpo de la anciana a a su habitación, luego de hallarla en un sojal, a unos metros de su humilde vivienda.

EDELIRA - ITAPÚA

En la zona rural de la localidad conocida como Edelira, Departamento de Itapúa, ocurrió un macabro suceso que conmocionó a toda la comunidad.

En el patio de una humilde vivienda, ubicada a 200 metros aproximadamente de la ruta sexta, a unos 90 kilómetros de la ciudad de Encarnación, una anciana fue brutalmente asesinada por un hombre que a su vez abusó sexualmente de una niña que acompañaba a la mujer.

Sin siquiera imaginarse que la muerte la esperaba, en el pequeño sojal que debía atravesar para poder llegar al baño, S.M.S. (85) caminaba con su nieta, cuando aún estaba todo oscuro, aproximadamente las 5 de la madrugada. Agazapado entre la maleza esperaba su asesino, que la interceptó en la oscuridad y comenzó a golpearla hasta dejarla muerta, según explicaron los investigadores. “Fue una pelea brutal que presentó la anciana, tiene golpes y contusiones en todo el cuerpo, le arrancó con las manos el ojo izquierdo, debido a la hemorragia causada, falleció en el mismo lugar”, explicaba Héctor Argüello de Criminalística de la Policía. Los uniformados hallaron el cuerpo de la mujer y lo llevaron hasta la casa para que lo inspeccione un profesional.

El supuesto agresor fue identificado por la policía, horas más tarde, al encontrar sus documentos cerca de un arroyo y su celular. Según los uniformados, se trata de Jorge Espifanio Martínez Carrera (30). De acuerdo a los informes compartidos por la Policía, este hombre recuperó su libertad tres meses atrás y tiene antecedentes por violación; es vecino de la zona.

La niña de 9 años, nieta de la víctima, vivía con su abuela al igual que otro varoncito de 8 años.

no escuchó nada. R.M., hijo de la víctima, en medio de la conmoción por la muerte de su madre, declaró ante los medios de prensa que él se encontraba en la casa cuando sucedió el hecho, pero aseguró que no escuchó nada. “A las 6.30 de la mañana no la encontré en su cama, tampoco a la nena, caminé un poco y mi mamá estaba toda desnuda y ensangrentada en el sojal, muerta”, comentó con mucha dificultad el hijo de la víctima.

El hombre se vio desesperado al no encontrar a la niña de 9 años, entonces llamó a la Policía, quienes iniciaron la búsqueda. Luego de 4 horas, los uniformados encontraron a la menor de 9 años cerca de un monte, a 8 kilómetros aproximadamente de la vivienda sobre el arroyo Pirayú’i.

La niña fue trasladada hasta una clínica privada de la localidad de María Auxiliadora, en donde se confirmó que fue abusada sexualmente. Policías de la zona con apoyo de otras comisarías, abandonaban el monte en donde se presume que escondió el prófugo al cierre del presente informe.

La Policía solicita la colaboración de los pobladores del Sur para dar cualquier información del sospechoso.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.