17 abr. 2024

Aseguran que Lugo no recibió invitación para mesa de diálogo

Como había quedado pactado el miércoles último, este viernes se realizará el segundo encuentro de la mesa de diálogo entre autoridades para tratar la enmienda pro reelección. El pedido había sido que Fernando Lugo participe esta vez, sin embargo, afirman que nadie lo invitó formalmente.

captura1.jpg

Este viernes inicia la segunda reunión de la mesa de diálogo. Foto: Telefuturo.

La senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez, ya llegó hasta la sede del Seminario Metropolitano donde se tratará nuevamente el conflicto por la enmienda constitucional. Aprovechó su ingreso al edificio para decir que Fernando Lugo no recibió invitación formal alguna para presentarse en la reunión.

La mesa de diálogo convocada por el presidente de la República, Horacio Cartes, ya no cuenta con la presencia de la oposición, luego de que el presidente del Senado, Roberto Acevedo, se haya retirado al igual que Avanza País. La mesa ahora solo está conformada por aliados al mandatario.


MÁS DEL TEMA

La mesa de negociaciones para tratar la enmienda pro reelección fue convocada por el Poder Ejecutivo con el fin de encontrar una supuesta solución ante el conflicto social y político que genera el deseo de seguir en el poder por parte del presidente Cartes y el expresidente y actual senador, Fernando Lugo, quien hasta ahora se llamó al silencio mientras su partido se enfrenta a favor de la enmienda.

Del encuentro participaron este miércoles autoridades del Congreso y líderes políticos. Al finalizar se acordó tratar el pedido de retiro de la enmienda en la siguiente reunión, pactada para hoy. En la semana la oposición se retiró de la conversación por sostener que solo se trata de una maniobra de Cartes para “ganar tiempo” y aprobar la enmienda.

Tras la primera reunión para negociar el fin de la crispación política, se acordó que los representantes de cada agrupación: Esperanza Martínez del Frente Guasu, Jorge Oviedo Matto de Unace y Pedro Alliana por parte de los colorados oficialistas, conversarán con los senadores para asistir a las sesiones del Senado, reconociendo como titular a Roberto Acevedo.

El presidente del Senado lamentó en aquella oportunidad que no se haya llegado a un acuerdo con relación al pedido de retiro del proyecto de enmienda de Diputados, aunque Velázquez se mantuvo firme al asegurar que no se tratará en el pleno mientras duren las negociaciones.

.
.
Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.