24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 7 de abril de 2017, 08:59

Aseguran que Lugo no recibió invitación para mesa de diálogo

Como había quedado pactado el miércoles último, este viernes se realizará el segundo encuentro de la mesa de diálogo entre autoridades para tratar la enmienda pro reelección. El pedido había sido que Fernando Lugo participe esta vez, sin embargo, afirman que nadie lo invitó formalmente.
La senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez, ya llegó hasta la sede del Seminario Metropolitano donde se tratará nuevamente el conflicto por la enmienda constitucional. Aprovechó su ingreso al edificio para decir que Fernando Lugo no recibió invitación formal alguna para presentarse en la reunión.

La mesa de diálogo convocada por el presidente de la República, Horacio Cartes, ya no cuenta con la presencia de la oposición, luego de que el presidente del Senado, Roberto Acevedo, se haya retirado al igual que Avanza País. La mesa ahora solo está conformada por aliados al mandatario.

MÁS DEL TEMA

La mesa de negociaciones para tratar la enmienda pro reelección fue convocada por el Poder Ejecutivo con el fin de encontrar una supuesta solución ante el conflicto social y político que genera el deseo de seguir en el poder por parte del presidente Cartes y el expresidente y actual senador, Fernando Lugo, quien hasta ahora se llamó al silencio mientras su partido se enfrenta a favor de la enmienda.

Del encuentro participaron este miércoles autoridades del Congreso y líderes políticos. Al finalizar se acordó tratar el pedido de retiro de la enmienda en la siguiente reunión, pactada para hoy. En la semana la oposición se retiró de la conversación por sostener que solo se trata de una maniobra de Cartes para "ganar tiempo" y aprobar la enmienda.

Tras la primera reunión para negociar el fin de la crispación política, se acordó que los representantes de cada agrupación: Esperanza Martínez del Frente Guasu, Jorge Oviedo Matto de Unace y Pedro Alliana por parte de los colorados oficialistas, conversarán con los senadores para asistir a las sesiones del Senado, reconociendo como titular a Roberto Acevedo.

El presidente del Senado lamentó en aquella oportunidad que no se haya llegado a un acuerdo con relación al pedido de retiro del proyecto de enmienda de Diputados, aunque Velázquez se mantuvo firme al asegurar que no se tratará en el pleno mientras duren las negociaciones.
.
.

APARECEN EN ESTA NOTA