04 nov. 2025

Asciende a USD 300.000 el pedido para liberar a secuestrados

Los secuestradores que tienen en cautiverio a un brasileño y a su nieto aumentaron a USD 300.000 el monto que exigen pagar a los familiares para la liberación de ambas personas. El hecho se registró en el Departamento de Caaguazú.

Los delincuentes pidieron en un primer momento el monto de USD 2.000 para liberarlos, posteriormente aumentaron a USD 300.000, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.


Los secuestradores se comunican con los familiares a través del celular de la víctima, identificada como Alecio Dresch (73), quien se encuentra con paradero desconocido al igual que su nieto de 12 años.

Según datos extraoficiales, ambos se encontrarían en el Departamento de Alto Paraná, según investigaciones de la Policía Nacional.

El brasileño trabajó durante casi 30 años en un establecimiento ganadero denominado Estancia La Margarita, ubicada en el distrito de Toledo. Hace aproximadamente dos años el hombre se jubiló, y los vecinos afirman que es una persona muy querida en la zona por ser muy servicial.

Sus familiares son personas dedicadas a la producción agrícola en la Colonia Margarita distrito de Nueva Toledo, lugar en donde se registró el hecho.

La hija del desaparecido manifestó a la Policía Nacional que los mismos salieron este lunes a bordo de un tractor para realizar un recorrido por la propiedad y a las 12.00, como no regresaban, decidieron ir a buscarlos y encontraron el tractor en el fondo del inmueble; pero no hallaron rastros de ambas personas, por lo que personal policial de la dependencia jurisdiccional inmediatamente se constituyó en el lugar del hecho.

Los familiares de los afectados mencionaron que en horas de la siesta recibieron un mensaje de texto del número del Dresch donde decía que se encontraban bien; posterior a las 14.50, los familiares recibieron otro mensaje que decía: “que la Policía se mantenga fuera del caso, por seguridad del señor y del menor”.

Más contenido de esta sección
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.