22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 24 de julio de 2017, 11:18

Ascensor del quirófano del IPS deja de funcionar

El dato fue denunciado por un paciente del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) y confirmado por el jefe de Mantenimiento de la previsional.
Un usuario de la previsional denunció a nuestra redacción que el ascensor del séptimo piso del Hospital Central, correspondiente al área de quirófanos, dejó de funcionar este lunes, motivo por el cual pacientes que salían de cirugías eran trasladados a otras salas en el mismo ascensor que usan los pacientes en general.

El problema fue compartido por un usuario del sistema de salud del IPS identificado como Nicanor Duarte. El hombre sostuvo que vio en varias oportunidades que los pacientes que salían de quirófano eran trasladados en ascensores "públicos", a los que suben los asegurados en general, lo cual, a su criterio, significa un riesgo por la alta contaminación.

El dato fue confirmado por el jefe de Mantenimiento del IPS, Augusto Alcaraz, quien comentó a ULTIMAHORA.COM que incluso es "normal" que este ascensor deje de funcionar porque los pacientes "patean" la infraestructura. Sin embargo, minimizó el hecho y sostuvo que la reparación es rápida, pero que ellos, supuestamente, no sabían que el mismo estaba descompuesto.

Además, dijo que los pacientes no son trasladados en el ascensor público o central, sino que existe "otro" que es de uso interno para pacientes internados y médicos en general.

"Se trata de un problema de la puerta. Un poco viejo ya está el ascensor, por lo cual ya se firmó contrato con una empresa para modernizar. Es normal que ocurra esto porque los pacientes patean la estructura porque están apurados, pero ya vamos a reparar rápido", aseguró.