28 de septiembre
Miércoles
Calor
17°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
18°
35°
Viernes
Mayormente nublado
17°
31°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 14 de septiembre de 2016, 06:24

Asambleístas salieron del Rectorado en medio de escraches

Los asambleístas que votaron en contra de las reformas que propusieron los estudiantes para el estatuto se retiraron del Rectorado en medio de escraches, en la madrugada de este miércoles, tras permanecer encerrados unas 20 horas.

Los manifestantes que rodearon el edificio donde se desarrollaba la sesión de la Asamblea Universitaria accedieron liberar el paso de los asambleístas con la condición de que expliquen por qué votaron en contra de una mayor participación de estudiantes en la conformación de los espacios de decisión.

Entre las 3.00 y 4.00 se retiraron los docentes del Campus universitario en medio de escraches. Los decanos de Filosofía, Ricardo Pavetti, de Medicina, Laurentino Barrios, y de Ingeniería, Ever Cabrera fueron los más abucheados, según informó Jorge Flores en Telefuturo.

La Fiscalía imputó a ocho estudiantes y libró orden de captura contra cuatro de ellos por la retención de los asambleístas. Hasta el momento, la Policía no ingresó al predio de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para detenerlos.

En medio de la primavera estudiantil del 2015 se conformó una comisión especial para la reforma de un estatuto. A pesar de haber trabajado ocho meses en el documento, los asambleístas rechazan la propuesta y los docentes mantendrán sus privilegios.

Embed