Édgar Medina | Alto Paraná
Una persona hurtó dinero de la caja del local de la firma San Jorge, ubicado en la avenida San Blas, altura del kilómetro 4,5, de Ciudad del Este. Los investigadores policiales presumen que el autor conocía en detalle el sistema de seguridad de la empresa y no descartan que sea un funcionario.
El hecho fue denunciado en la mañana de este lunes por los propietarios del local, quienes no permitieron el acceso a los trabajadores de prensa. No obstante, los agentes policiales tienen en su poder una filmación de circuito cerrado, en la que se ve al autor.
El delincuente utilizaba guantes y tenía el rostro cubierto, conforme con las imágenes que quedaron grabadas en el sistema de circuito cerrado del local, y de acuerdo a lo explicado por el oficial inspector Blas Leguizamón, subjefe de la comisaría 4.ª ubicada en el barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este, que intervino en el caso.
El desconocido logró destechar una parte del local, bajó al depósito, ubicado en la parte superior del local, por donde tuvo acceso a la administración. En el lugar sacó un vidrio, del tipo blindex, para poder bajar directamente a la caja, de donde quitó el dinero, según el oficial inspector.
Se trata del segundo golpe denunciado este lunes, ya que a tempranas horas dos motochorros se alzaron con cerca de 40 millones de guaraníes en asalto a la sucursal de la financiera Inverfin, en el kilómetro 41 de la Ruta VII, distrito de Yguazu.
Los atracadores llegaron al local como supuestos clientes y luego redujeron a punta de pistolas a los funcionarios, para cometer el robo. Los agentes policiales de la comunidad recibieron una llamada telefónica en la que una persona desconocida denunció que se abandonó un vehículo en otra parte del centro urbano.
Los policías se dirigieron hacia el sector con su patrullera, mientras, los motochorros cometieron el asalto y huyeron del sitio, sin ser molestados por los uniformados.