19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 28 de abril de 2017, 11:05

Asalto a Prosegur: Coordinan acciones tras liberación de sospechoso

Las autoridades policiales y fiscales se reúnen en Ciudad del Este para coordinar acciones en la investigación del megaasalto a Prosegur, luego de la liberación de un sospechoso.

La intención es canalizar por una misma vía toda la información y las evidencias respecto al robo ocurrido el lunes pasado, informó el corresponsal Édgar Medina.

Por parte de la Policía Nacional, encabeza el equipo que investiga el asalto el comisario Abel Cañete.

Esta reunión de coordinación se da luego de que la Fiscalía liberara al brasileño Wellington Tiago Mirandaes, detenido por policías durante un allanamiento en el Paraná Country Club.

El hombre tiene antecedentes por falsificación de documentos en su país, pero ninguna orden de captura en su contra.

Nota relacionada: Liberan al brasileño detenido en el Paraná Country Club

El Ministerio Público alegó que no hay elementos suficientes que involucren al brasileño con el robo y que, por lo tanto, correspondía su liberación.

También participaron del encuentro el encargado de despacho del Ministerio del Interior, Lorenzo Lezcano; el subcomandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez López, y el fiscal Alejo Vera.

Las autoridades se trasladaron al lado brasileño para trabajar conjuntamente con sus pares del vecino país, donde la Policía Federal se enfrentó a los asaltantes y mató a tres de ellos. Varios detenidos se registraron en Brasil.

El asalto tipo comando tuvo lugar en la madrugada del lunes en Ciudad del Este, donde la zona prácticamente fue tomada. Aproximadamente 60 personas participaron del atraco, divididas en grupos; algunas se encargaron de cerrar el perímetro con vehículos incendiados, otras de impedir la intervención policial, mientras un equipo dinamitaba el edificio para llevarse el botín.

Luego de matar a un policía y dejar herido a otro, sin mayores inconvenientes lograron escapar vía fluvial, por Hernandarias.

Recién este jueves la empresa afectada notificó oficialmente que el monto robado asciende a USD 11.720.255.

APARECEN EN ESTA NOTA