20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 10 de abril de 2017, 10:29

Asaltantes robaron unos G. 1.000 millones de transportador de caudales

Unos G. 1.000 millones sería el botín llevado por el grupo de delincuentes que en la mañana de este lunes asaltó un camión transportador de caudales en el departamento de Alto Paraná. El atraco también dejó tres personas heridas.

En Contexto

De acuerdo a los datos preliminares proveídos por los intervinientes, los asaltantes se llevaron dos bolsas de dinero con G. 500 millones cada una. El asalto se produjo en el departamento de Alto Paraná y dejó tres heridos.

Uno de ellos es el oficial de Policía Ismael Flores y los otros dos son guardias de la empresa Guardián S.A., Epifanio Solís y César Cohene, informó el corresponsal de ÚH Édgar Medina.

El transportador de caudales era escoltado por una camioneta de la misma empresa y por otra patrullera, con dos agentes policiales.

Se habla de que el grupo de delincuentes estaba conformado por unas 20 personas, que se trasladaban en varios vehículos.

El primer grupo de asaltantes atacó directamente al móvil policial; uno de los disparos alcanzó al conductor, quien perdió el control y terminó a un costado de la ruta. Luego otro grupo hizo lo mismo con la camioneta de la empresa.

Mientras que los delincuentes, a bordo de una camioneta de la marca Mitsubishi, dispararon varias veces contra el camión blindado con armas de grueso calibre. Ni los guardias ni los policías tuvieron tiempo de reaccionar.

Dos vehículos quedaron abandonados y se presume que utilizaron un camino alternativo para cruzar al departamento de Caaguazú, por medio de una balsa.