25 abr. 2024

Asaltantes robaron unos G. 1.000 millones de transportador de caudales

Unos G. 1.000 millones sería el botín llevado por el grupo de delincuentes que en la mañana de este lunes asaltó un camión transportador de caudales en el departamento de Alto Paraná. El atraco también dejó tres personas heridas.

guardian SA.PNG

El grupo de asaltantes estaba conformado por unas 20 personas. Foto: Édgar Medina

De acuerdo a los datos preliminares proveídos por los intervinientes, los asaltantes se llevaron dos bolsas de dinero con G. 500 millones cada una. El asalto se produjo en el departamento de Alto Paraná y dejó tres heridos.

Uno de ellos es el oficial de Policía Ismael Flores y los otros dos son guardias de la empresa Guardián S.A., Epifanio Solís y César Cohene, informó el corresponsal de ÚH Édgar Medina.

El transportador de caudales era escoltado por una camioneta de la misma empresa y por otra patrullera, con dos agentes policiales.

Se habla de que el grupo de delincuentes estaba conformado por unas 20 personas, que se trasladaban en varios vehículos.

El primer grupo de asaltantes atacó directamente al móvil policial; uno de los disparos alcanzó al conductor, quien perdió el control y terminó a un costado de la ruta. Luego otro grupo hizo lo mismo con la camioneta de la empresa.

Mientras que los delincuentes, a bordo de una camioneta de la marca Mitsubishi, dispararon varias veces contra el camión blindado con armas de grueso calibre. Ni los guardias ni los policías tuvieron tiempo de reaccionar.

Dos vehículos quedaron abandonados y se presume que utilizaron un camino alternativo para cruzar al departamento de Caaguazú, por medio de una balsa.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.