07 oct. 2025

Asaltantes abandonaron embarcaciones del lado brasilero

Dos embarcaciones tipo lanchas fueron encontradas por agentes de la Policía Federal del Brasil, en el Lago Itaipú, zona conocida como Itaipulandia, a 70 kilómetros de Foz. Las mismas habrían sido utilizadas por el grupo de criminales que asaltó el local de Prosegur en Ciudad del Este.

lago itaipu.jpg

Foto: Google.

Según informó el corresponsal de Última Hora, Édgar Medina, fueron encontradas dos embarcaciones en la orilla del lado brasilero. Hacia el lado paraguayo se sitúa la reserva de Tatí Yupí.

El hallazgo se produjo 3 kilómetros aguas abajo del parque conocido como Itaipulandia, que se sitúa a unos 70 kilómetros de la ciudad limítrofe con Ciudad del Este, Foz.

Dentro de las lanchas se encontraron cargadores de armas AK 47 usadas en el atraco, así como vestimentas varias.

Las embarcaciones fueron abandonadas tras un enfrentamiento con los policías del Brasil. Se presume que fueron usadas para la huida de los delincuentes.

Asalto. Los delincuentes utilizaron entre cinco y ocho vehículos para realizar su operativo tipo comando. Cinco fueron abandonados en la localidad de Hernandarias y todos eran blindados.

Se trata de un Hyundai Santa Fe plateado; un Mitsubishi negro de chapa brasileña DQW4302; un Volkswagen Touareg, también con chapa de San Pablo; un Chevrolet Blazer plateado y un Dodge Ram 2500 negro, con chapa del vecino país LRT1344.

En el interior de la camioneta Dodge los intervinientes encontraron explosivos en gel y cuatro cargadores de AK 47.

El grupo de más de 60 delincuentes cerró el perímetro de unos 600 metros para trabajar sin interrupciones en el robo de la bóveda de Prosegur. Primero mataron al suboficial Sabino Benítez y luego hirieron a otros guardias.

En la zona del kilómetro 4, hacia el acceso a la Supercarretera incendiaron un camión semirremolque y dos automóviles, mientras disparaban a los vehículos que seguían llegando por el tramo.

En simultáneo, en otros dos puntos de ingreso hacia el Área 1 hicieron arder en llamas otros cuatro vehículos. En total bloquearon cuatro accesos y uno fue utilizado para huir con dirección a Hernandarias

Más contenido de esta sección
El JEM fijó un plazo hasta el próximo 30 de octubre para analizar el inicio de una investigación de oficio sobre el proceder de la Justicia en un caso de ecocidio cuestionado por el obispo Gabriel Escobar. Si no hay denuncias al respecto, una vez fenecido el tiempo, el órgano extrapoder realizará un juicio.
Durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Cerro Corá destituyeron a la concejal colorada Lettiscia Castellano, que está prófuga de la justicia.
La defensa del trabajador de plataforma Bolt presentó este martes nuevos videos que respaldarían la tesis de legítima defensa por parte del hombre que fue imputado por homicidio doloso, tras supuestamente acabar con la vida de un supuesto delincuente.
Dos jóvenes fueron captados realizando peligrosas maniobras, conocidas como wheelies, sobre la ruta PY22, en el tramo Concepción–Loreto. El hecho quedó registrado en video.
La Policía Nacional detuvo a un supuesto integrante de una gavilla que perpetró varios robos en Luque, Departamento Central. El modus operandi es ingresar en las viviendas, tomar de rehenes a la familia y llevarse objetos de valor.
Cañicultores de Mauricio José Troche hicieron un cierre total en el kilómetro 155 de la ruta PY02 en Coronel Oviedo, Caaguazú, y se mantienen en constante asamblea por la falta de respuesta por parte del Gobierno. Exigen la culminación del tren de molienda de Petróleos Paraguayos (Petropar).