La fiscala Juliana Giménez Portillo presentó este martes una imputación en contra de un supuesto asaltante baleado, luego de un robo armado al local comercial “Marijoa”. Se trata Ubaldino González Gavilán (39), quien se encuentra hospitalizado y soporta el cargo de robo agravado.
La representante del Ministerio Público también imputó al empleado de la firma comercial, Adrián Alfredo González Cochere (30), quien habría baleado a González Gavilán y matado de un disparo en la cabeza a Wilson Aldair González Troche, cuando huían del negocio a bordo de una motocicleta luego de realizar el asalto, informó el periodista Edgar Medina.
El guardia de seguridad enfrenta un proceso penal por homicidio doloso, con base en el Artículo 105, inciso tercero del Código Penal, referente a la excitación emotiva. La fiscal Giménez solicitó la prisión preventiva del presunto asaltante, mientras que pidió la aplicación de medidas alternativas para el empleado imputado.
Los cuatro asaltantes llegaron hasta la tienda de venta de telas “Marijoa”, ubicada sobre la avenida San Blas, a la altura del kilómetro 3,5; redujeron al guardia, que en ese momento estaba desarmado, y obligaron a una empleada a que les dé la recaudación del fin de semana.
Todos los clientes que ingresaban al local quedaban como rehenes. Posteriormente, cuando estaban por huir, el mismo guardia alcanzó a balear a uno de los atracadores y el otro fue detenido tras volcar el vehículo en el que se movilizaba.