28 mar. 2024

Asaltan casa de cambios en Alto Paraná

Una casa de cambios fue asaltada poco después del mediodía de este lunes en la localidad de San Cristóbal, departamento de Alto Paraná. El grupo de delincuentes estaría compuesto por cinco personas.

asalto.PNG

El asalto a la casa de cambios se produjo el pasado martes en Alto Paraná. Foto: Édgar Medina

El asalto se produjo alrededor de las 12.30 de este lunes en la sucursal de la casa de cambios Santa Rita, ubicada en la colonia Santo Domingo del distrito de San Cristóbal, departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal de ÚH, Édgar Medina.

Cinco personas a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Runx, llegaron hasta el lugar. De acuerdo a los datos proveídos por los testigos, estaban vestidos con ropa de oficina.

Al principio ingresaron dos sujetos que se hicieron pasar como clientes y redujeron al guardia privado y al cajero.

Posteriormente entraron al local los otros tres miembros del grupo delictivo. Antes de darse a la fuga con la suma de dinero que hasta el momento no fue precisada, se encontraron con un cliente que tenía la intención de cambiar dinero.

Aprovecharon el momento para robarle su cartera y luego le dejaron encerrado en la sala del local. La víctima escuchó a otras dos personas encerradas en el baño. Luego tuvieron que romper el vidrio de blíndex para salir y solicitar ayuda.

El automóvil utilizado para el asalto fue abandonado en la localidad de San Miguel del Monday y estaba en un cauce hídrico.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.