“Arroyito y San Vicente Pancholo tienen que ser el grito rural y campesino, la rebeldía contra la violencia, el chantaje y el miedo que genera el EPP”, expresó Ignacio Martínez, asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), durante el encuentro con los pobladores.
Garantizó además un trabajo transparente y ágil por parte de la Justicia Electoral, que trabajará para la organización de las primeras Elecciones Municipales previstas para marzo de 2017.
“El proceso está garantizado, vale el ritual electoral con transparencia, como también es de importancia que las personas electas sean eficientes en el uso del dinero público y el trabajo a favor de la población, transversal a los colores”, puntualizó.
Habló por último de la responsabilidad que asumen las autoridades en el norte del país y el enorme peso que ello significa. “No debe ser fácil ser autoridad en el norte, en medio de la violencia del EPP; sin embargo, es la oportunidad de producir ese grito de rebeldía, con el trabajo bien hecho a favor de la ciudad y el bienestar común”.
Por su parte, el director de Recursos Electorales, licenciado Luis Salas, dijo que tanto el organismo electoral como los funcionarios están a favor del servicio a la comunidad. “Vamos a cooperar en todo lo que esté a nuestro alcance para consolidar y garantizar transparencia en el proceso electoral”.
En la audiencia pública desarrollada este domingo se informó a los pobladores sobre la habilitación de Oficinas Distritales del Registro Electoral en ambas localidades, también sobre la inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP) que se realizará hasta el 15 de diciembre y el desarrollo del proceso electoral con miras a las elecciones de febrero y marzo de 2017.
Por su parte, los participantes tuvieron la oportunidad de manifestar sus inquietudes a las autoridades presentes y coincidieron en agradecer a la institución por el trabajo que ya se está realizando en la zona en el marco de las tareas preparatorias de los comicios.
Estuvieron presentes los asesores del TSJE Luis Alberto Mauro y Alberto Barrios; por parte de la Justicia Electoral, el director general del Registro Electoral, Lidio Franco.