07 ene. 2026

Arrojó crack al fuego antes de ser detenido

Un supuesto traficante de drogas fue detenido este viernes en medio de un operativo de allanamiento impulsado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Antes de que lo retengan, arrojó bolsas de crack en un brasero encendido.

brasero.jpg

Uno de los detenidos trató de ocultar la droga en un brasero encendido. Foto: Gentileza.

Agentes antinarcóticos detuvieron a Cristhian Aníbal Benítez Centurión, de 30 años, quien contaba con orden de captura por su vínculo con el tráfico de drogas. Fue apresado en su domicilio, ubicado en J. Augusto Saldívar.

En medio de un operativo, los agentes entraron a la propiedad del sujeto y, al verlos, Benítez arrojó dosis de crack a un brasero que estaba encendido. Los antinarcóticos lograron recuperar la bolsa de crack, que contenía cuatro gramos de la droga.

El domicilio estaba constantemente asociado a conflictos vecinales por la presencia de compradores y el malestar generalizado de los pobladores de la zona, según informaron los intervinientes.


Otra detención

En otro barrio de la misma localidad allanaron una vivienda que funcionaba como foco de distribución y consumo de estupefacientes. En ese momento, en el sitio se encontraban varios consumidores de droga, contaron los agentes de la Senad.

Allí se incautaron 21 doses de crack. Fue detenida una mujer identificada como Mirtha Elizabeth Fariña Gómez.

Ambos detenidos se encuentran guardando reclusión, a cargo del Ministerio Público, en la base de la Senad.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.