El presidente de la ARP, Germán Ruiz, confesó que ya tenían rumores sobre el cambio en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, pero consideró repentino el cambio del titular de esa cartera de Estado.
Prefirió no entrar mucho en detalles sobre cómo calificaría la decisión presidencial. “De acuerdo a los resultados vamos a ver si fue positivo”, indicó.
Luego indicó que la ganadería tiene mayor relacionamiento con el viceministro de Ganadería, Marco Medina, con quien vienen trabajando de buena manera, sobre todo, porque proviene de ese sector.
Sobre el ministro destituido del MAG, señaló que desde el momento mismo de su designación hubo presiones en su contra. “La rural siempre tuvo muy buena relación con Jorge Gattini, se comportó con nosotros”, expresó a la 780 AM.
También destacó que los secretarios de Estado del Gobierno de Horacio Cartes son muchos más accesibles y humanos en comparación a administraciones anteriores.
El mandatario decidió destituir Jorge Gattini como ministro del MAG y en su reemplazo designó a Juan Carlos Baruja, quien venía desempeñándose como ministro asesor de Lucha contra la Pobreza.
Gattini, en conferencia de prensa, señaló que el mandatario le comunicó su decisión y que él solo le agradeció por la oportunidad que tuvo al frente de la cartera de Estado.
Al ser consultado sobre los motivos de la destitución, refirió que Cartes “no tiene por qué darle explicaciones”.
El cambio se habría dado por la necesidad del jefe de Estado de apostar al sector social. Contra el ex ministro pesaban fuertes críticas dentro y fuera del Partido Colorado, debido a su falta de gestión.
BUEN AÑO. Germán Ruiz mencionó que el sector ganadero término relativamente en buena forma el 2015 porque se abrieron nuevos mercados para la exportación de carne.