En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala reiteró su compromiso de “combatir al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones”.
El ataque, del que no se ha responsabilizado de momento ningún grupo, constituye el tercer gran atentado que sufre la capital turca desde el pasado octubre, informó EFE.
De la misma forma lo hizo el gobierno argentino, quien condenó rotundamente al atentado terrorista. “El Gobierno argentino transmite sus condolencias y solidaridad a las autoridades, al pueblo turco y en especial a los heridos y a los familiares de las víctimas”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en un comunicado.
De la misma forma, el Ejecutivo del país suramericano reiteró “su firme compromiso con la paz y con la lucha contra el terrorismo, en el marco del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos”.
La detonación de un coche bomba registrado este domingo en el centro de la capital turca es el tercer gran atentado que sufre la capital turca desde el pasado octubre.
El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, convocó poco después de la explosión una reunión de seguridad de su gabinete a la que acudieron también los jefes del Estado Mayor del Ejército y los responsables de los servicios de inteligencia.