17 jul. 2025

Arde en llamas el Congreso Nacional

Muchos funcionarios se encontraban dentro del Congreso Nacional, los legisladores abandonaron el local por el estacionamiento, mientras que los periodistas que estaban en las salas tuvieron que evacuar.

Hasta antes de las 20.00 ningún carro de bombero llegaba al lugar. La Policía montada nuevamente reprimió a los manifestantes con balines de goma.

Las llamas afectaron al primer piso de la institución. En el interior del Congreso se encontraban varias personas que no salían del sitio.

Los manifestantes arremetieron contra los efectivos policiales. Los mismos arrancaron las vallas de seguridad y el descontrol se apoderó de toda la zona.

Más contenido de esta sección
La Embajada de Estados Unidos en Paraguay dio la bienvenida a Robert Alter, quien asume como encargado de negocios de manera interina.
A pesar del anuncio oficial realizado hace dos meses, las obras de la nueva ruta Concepción–Pozo Colorado avanza a un ritmo lento. En una reciente visita al lugar, se constató la escasa presencia de maquinarias en ambos tramos del proyecto, lo que genera inquietud sobre el cumplimiento del plazo de ejecución.
La fiscala Alicia Fernández imputó a Blas Ramón Serafini Báez (23) por triple feminicidio, además de abuso sexual en niños, en el marco del triple crimen ocurrido en la ciudad de Capiatá.
El cadáver de un hombre joven que fue hallado en la tarde de este miércoles en el barrio Villa Morra de Asunción. Presenta una herida de arma de fuego a la altura del tórax. El cuerpo fue arrojado desde un automóvil, que luego fue abandonado en las inmediaciones del lugar.
Un hombre identificado como Bernardo Fleitas Alfonso fue asesinado este miércoles en horas de la noche en el barrio Aurora de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se presume que el hombre cayó a manos de un sicario.
El propietario de la camioneta utilizada por los sicarios para matar al sobrino del rey de la marihuana y una mujer, quien tenía en su vivienda el mencionado rodado, que aceptó como empeño, fueron detenidos este miércoles en Capitán Bado, Departamento de Amambay.