30 jun. 2025

Árboles caídos pusieron en jaque sistema eléctrico de ANDE

La gran cantidad de árboles caídos ocasionó fallas en el tendido eléctrico de media tensión, a consecuencia del temporal de este jueves, confirmó el ingeniero Esteban Cabrera de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE)

cables

Ramas al viento y árboles caídos ocasionaron fallas en el sistema eléctrico. Foto: César Orué.

Cabrera señaló a ULTIMAHORA.COM que los 39 alimentadores que fueron afectados por la tormenta ya están restablecidos, pero la gran cantidad de ramas sueltas y árboles caídos cortaron el suministro de las líneas de media tensión en diversos puntos del Área Metropolitana de la ciudad de Asunción.

Los casos puntuales de averías se registraron en las ciudades de Mariano Roque Alonso y Capiatá, así como en Puerto Botánico y el microcentro de Asunción.

Cuadrillas de la ANDE se encuentran trabajando para restablecer las conexiones, informó Esteban Cabrera, quien agregó que en horas de la tarde de este viernes, el servicio podría estar normalizado en su totalidad, teniendo en cuenta la ausencia de fuertes lluvias.

Más contenido de esta sección
Felipe Santiago Acosta, alias Macho, es uno de los hombres más buscados, tanto por la Policía Nacional como por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que realizan infructuosos operativos para capturarlo desde el 2023. El hombre lidera una red de narcotráfico y sicariato en Canindeyú, según las autoridades.
El interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, dijo que le llamó la atención que muchos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) hayan salido de vacaciones en medio de la intervención. Así también, encontró que el 63% de los funcionarios no estaban cobrando sus salarios.
Un hombre que se desempeña como comerciante se salvó de ser ejecutado por sicarios refugiándose en una panadería en Pedro Juan Caballero, Amambay. Recibió tres tiros en la espalda y fue llevado hasta el hospital local y luego trasladado a un centro asistencial de Brasil.
Un bombero que presta servicio en la Compañía K13 de la ciudad San Antonio, del Departamento Central, le salvó la vida a una beba que se atragantó mientras dormía.
El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) convoca a una nueva medida de fuerza para este martes en la Plaza del Congreso Nacional, con el propósito de exigir el reajuste salarial establecido en la Ley de Presupuesto 2025. Anuncian una sentata en señal de protesta.
Jalil Rachid, ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), afirmó que los tres abatidos el último fin de semana en un enfrentamiento con agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Saltos del Guairá, Canindeyú, eran miembros muy importantes en el esquema de Felipe Santiago Acosta, alias Macho.