22 de junio
Jueves
Despejado
19°
28°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 19 de mayo de 2017, 01:00

Aprueban becas de estudio para atletas

La Cámara Alta aprobó un proyecto de ley por el cual se asigna el 10% de las becas de estudio ofrecidas para el nivel terciario y administradas por el Consejo Nacional de Becas a los atletas. Con base en varios dictámenes a favor por parte de las comisiones asesoras, el pleno del Senado optó por aprobar y dar media sanción al proyecto elaborado por senadores de varios partidos políticos.

Según uno de los proyectistas, Ramón Gómez Verlangieri, así como los estudiantes con buen promedio de notas acceden a las becas o ayudas monetarias para proseguir sus estudios, así también los atletas que se destacan en las distintas ramas deben contar con dicho patrocinio estatal. “No existe en la realidad ningún apoyo por parte del Estado, aunque hay talentos, pero sin la posibilidad de recursos no pueden costear sus estudios”, dijo.

Mencionó que si bien hay una ley general, esta no tiene en cuenta a los deportistas. Pidió seguir los pasos de los países desarrollados donde hay un fondo de incentivos importantes a deportistas.

La Comisión de Hacienda, a través de la senadora Desirée Masi, defendió el proyecto y señaló que el debate en esa instancia se centró en la distribución de la beca. Mencionó que a la hora de determinar el beneficiario, debe haber paridad entre hombre y mujer.

Objeción. La senadora Blanca Ovelar, por su parte, señaló que el espíritu de la normativa es loable, pero que en la práctica el manejo de los recursos para becas por parte de instituciones vinculadas al deporte deja dudas. “El 10% es arbitrario, porque podría ser que el 20% sea preciso. Creemos que ya hay una ley marco y una institución encargada de dictaminar las políticas en este sentido ”, refirió.