09 oct 2026

Aprehendieron a supuesto abusador en Fernando de la Mora

Una persona fue detenida en la mañana de este martes por el supuesto hecho de abuso sexual a una menor de edad, en la ciudad de Fernando de la Mora.

niña abusada.jpg

La menor fue abusada sexualmente. Foto: Ilustración/guiainfantil.com

El supuesto abuso habría ocurrido en horas de la mañana en una casa en construcción, donde el supuesto abusador trabaja. El sujeto fue denunciado a través del Sistema de Emergencia (911), por el padre de la víctima quien es encargado de la obra y vive con sus hijos en el lugar.

El hombre habría llevado a la pequeña hasta un baño en desuso, al costado de la casa, y tras constatar que el adulto estaba manoseándola, el hermano dio aviso de lo sucedido al papá.

El padre encontró a la niña llorando y con dolores en sus partes íntimas, según consta en la denuncia policial.

Tras el llamado de emergencia el oficial inspector Cristhian Arce acudió hasta el lugar y procedió a detener al sujeto, frente a la vivienda en construcción.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno, Sandra Fariña, y la víctima fue trasladada por el asistente fiscal José Parodi hasta la clínica forense para el chequeo correspondiente.

Los nombres de la niña y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un importante contingente policial mantiene cercada la vivienda de Aldo Duarte (26 años), principal sospechoso del feminicidio de la joven Deisy Paola Giménez Segovia (22), ocurrido en la vía pública del barrio Santa Lucía, en Lambaré.
La médica forense Rafaela Fernández dio detalles de la autopsia que realizaron al cuerpo de la joven Deisy Paola Giménez (22). Su ex pareja es el principal sospechoso de haber realizado tres disparos, dos de ellos impactaron en el cráneo de la víctima, el segundo impacto habría acabado con su vida.
Unos 148 milímetros de lluvia se registraron hasta las 08:00 de este viernes. Numerosas familias, principalmente de los sectores más humildes, fueron afectadas por la inundación de sus viviendas.
El Banco Central del Paraguay (BCP) presentó en un emotivo video cada uno de los símbolos históricos, ecorregiones y expresiones culturales que cobran vida en las seis denominaciones de la nueva serie monetaria.
Stella Maris Villamayor, viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, manifestó que una vez que una mujer que denuncia cualquier situación de violencia “está doblemente vulnerada”. Reconoció que el Estado está llegando tarde y pidió que el entorno de la víctima también se involucre.
La abogada Cecilia Pérez, presentó este viernes una nota dirigida al titular del Senado, Basilio Núñez, en coincidencia con una reunión de la Mesa Directiva con autoridades del BCP, tras el informe sobre las operaciones de algunos bancos. Solicitó que se pida explicaciones sobre cómo un pagaré declarado falso por el Ministerio Público formó parte de una operación financiera.