Los aprehendidos son Luciano Sanabria Acosta (36 ), quien cuenta con antecedentes por incumplimiento del deber legal alimentario (año 2007) y tiene prohibición de salida del país, y Derlis Daniel Benítez (39), que no cuenta con antecedentes.
El tercer aprehendido es Carlos Antonio Samaniego Martínez (51), alias Toti, quien posee antecedente por robo agravado (dos del año 2003 y uno del año 2006), reducción y liberación de presos (año 2015), además de hurto agravado (año 2016).
También cuenta con orden de captura por robo agravado (año 2016), con orden de remisión en la Penitenciaría Regional de Emboscada, hurto agravado (año 2017) y robo agravado –reiteración– (año 2016) también con orden de remisión al mismo penal, además tiene prohibición de salir del país.
Del poder de los hombres se recuperó la camioneta de la marca Toyota, modelo Townace Noah, color plateado, chapa provisoria N° IAD 802, denunciado como robado el 10 de octubre pasado en la Comisaria 11ª de Asunción por Matías Anibal Britez (42).
Por otra parte, se incautó un automóvil de la marca Nissan, modelo Sunny, año 2003, color perla, chapa N° BUH 898, a nombre de Danilo Miguel Escobar Arce.
También se recuperó una placa policial Código N°28.807, perteneciente al comisario Derlis Ramón Ojeda González (50), denunciada como robada en la Comisaría 1ª de San Lorenzo.
También otros objetos, como uniformes policiales, tapabocas, bolsones y varias vestimentas.
Aprehendidos tras un robo
Los agentes policiales recibieron la alerta, emitida por la radiofrecuencia de la Policía Nacional, sobre un hecho de robo registrado este lunes a las 11.20 aproximadamente en la ciudad de Capiatá, en la compañía Toledo Cañada.
Según las víctimas, los supuestos autores habrían sido tres personas armadas con armas de fuegos, presumiblemente, dos de ellos con armas cortas y uno con arma larga. Los hombres, luego de supuestamente perpetrar el robo, se dieron a la fuga a bordo de un automóvil Volkswagen Gol color gris, chapa AKR 666 PY, el cual abandonaron a 500 metros aproximadamente del lugar del hecho.
Posteriormente abordaron otro automóvil, presumiblemente marca Nissan, color blanco, con terminación de chapa N° 898, con destino a la ruta N° 2.
El personal policial que escuchó la alerta por radio pudo visualizar un automóvil de color blanco de la marca Nissan, modelo Sunny, año 2003, color perla, chapa N° BUH 898, de cuatro puertas con vidrios polarizados –mismas características– que ingresó sobre la ruta Areguá hacia la ruta 2, e intentó verificarlo. Los desconocidos, al percatarse de que se trataba de personal policial, realizaron una maniobra dándose a la fuga.
Ante la huida de los mismos se inició una persecución, a la altura del Hospital Nacional ingresaron a una calle sin nombre, a 300 metros apróximadamente de la ruta ramal Areguá, para luego ingresar a una vivienda, en donde los agentes policiales lograron capturarlos.
El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Costa Fleitas de la ciudad de Areguá.