20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 30 de junio de 2017, 01:00

Aprecian carne paraguaya en feria internacional en Taiwán

La carne paraguaya tuvo una importante presencia en la Feria Internacional de Alimentos Food Taipéi, en Taiwán, de la mano de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC).

Miles de visitantes pudieron apreciar por primera vez la exquisitez de este importante rubro de la producción nacional. La feria, considerada la más importante de Asia, se llevó a cabo del 21 al 24 de junio.

La degustación de la carne paraguaya tuvo un impacto muy positivo tanto en el público como en los importadores, según comentó Juan Carlos Pettengill, presidente de CPC. “Participar en la feria fue muy importante porque exportamos a este mercado unas 10.400 toneladas, lo que significa que Paraguay representa el 10% de las importaciones de Taiwán”, explicó.

“Esperamos ampliar el cupo para el próximo año y llegar a las 20.000 toneladas de exportación a Taiwán, que es un mercado prémium y que reconoce el valor de la carne paraguaya”, expresó.

Los socios de la CPC que participaron en la actividad fueron los frigoríficos Concepción, Guaraní, Neuland, Pechugón y Upisa.

Si bien Paraguay participa en esta feria por tercera vez consecutiva, es la primera vez que se degustó la carne.