20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 3 de julio de 2017, 20:31

Aparece en casa de un hombre luego de varios días de desaparecida

Luego de tres días de estar desaparecida, agentes fiscales encontraron a una adolescente desaparecida dentro de la vivienda de un joven de 22 años de edad. en Ciudad del Este. La familia denunció el hecho y se pudo llegar hasta el lugar donde estaba la adolescente mediante un chip que dejó en la casa.
El 30 de junio una menor de 15 años había desaparecido en Ciudad del Este, Alto Paraná. Fue supuestamente al San Juan de su colegio, sin embargo ya no regresó. Luego de varios días de desesperación para la familia, la Fiscalía pudo encontrarla: estaba en la casa de un joven de 22 años.

Los familiares de la menor denunciaron el hecho por Facebook y también en la Comisaría de la zona. En medio de la desesperación se dieron cuenta de que la adolescente no había llevado su celular a la fiesta del colegio, por lo que entregaron el equipo a quienes investigaban lo sucedido. Fue así como, mediante la verificación de llamadas y mensajes, llegaron hasta la casa de un joven y la encontraron con él.

"Se puso el chip de la desaparecida en otro celular. Así encontraron fotos y el número del detenido. Según se le dijo a la madre en las redes sociales la joven se había ido en una moto con un hombre, pero eso vamos a investigar. Ahora sobre el muchacho pesa una imputación", comentó la fiscal del caso, Karen Chaparro.

Por este caso quedó detenido Hugo Ricardo Saavedra, de 22 años, quien fue imputado por estupro y violación de la patria potestad. Según la madre del ahora detenido, este iba a viajar a Chile por lo que la menor quiso "pasar más tiempo con él antes de irse del país", según la fiscal.

PEDIDO DE DINERO

El caso ahora será investigado ya que, cuando la madre denunció el hecho en el Facebook, recibió un pedido de dinero (G. 500.000) para que la joven de 15 años sea liberada. Le aseguraron que la tenían retenida porque debía dinero por droga. Incluso le enviaban fotos de estupefacientes, informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.

Ahora indagarán sobre la persona que realizó por medio de las redes sociales el pedido de dinero, por lo que no descartan que, en caso de que el supuesto secuestro haya sido armado por el detenido, ampliar la imputación.

La casa del joven de 22 años se ubica frente mismo a la Subcomisaría 45. ª del barrio San Juan de Ciudad del Este. El imputado quedó detenido y debe declarar este martes.