20 abr. 2024

Aparece en casa de un hombre luego de varios días de desaparecida

Luego de tres días de estar desaparecida, agentes fiscales encontraron a una adolescente desaparecida dentro de la vivienda de un joven de 22 años de edad. en Ciudad del Este. La familia denunció el hecho y se pudo llegar hasta el lugar donde estaba la adolescente mediante un chip que dejó en la casa.

imputado.jpg

El joven fue imputado por estupro y violación de la patria potestad. Foto: Edgar Medina, UH.

El 30 de junio una menor de 15 años había desaparecido en Ciudad del Este, Alto Paraná. Fue supuestamente al San Juan de su colegio, sin embargo ya no regresó. Luego de varios días de desesperación para la familia, la Fiscalía pudo encontrarla: estaba en la casa de un joven de 22 años.

Los familiares de la menor denunciaron el hecho por Facebook y también en la Comisaría de la zona. En medio de la desesperación se dieron cuenta de que la adolescente no había llevado su celular a la fiesta del colegio, por lo que entregaron el equipo a quienes investigaban lo sucedido. Fue así como, mediante la verificación de llamadas y mensajes, llegaron hasta la casa de un joven y la encontraron con él.

“Se puso el chip de la desaparecida en otro celular. Así encontraron fotos y el número del detenido. Según se le dijo a la madre en las redes sociales la joven se había ido en una moto con un hombre, pero eso vamos a investigar. Ahora sobre el muchacho pesa una imputación”, comentó la fiscal del caso, Karen Chaparro.

Por este caso quedó detenido Hugo Ricardo Saavedra, de 22 años, quien fue imputado por estupro y violación de la patria potestad. Según la madre del ahora detenido, este iba a viajar a Chile por lo que la menor quiso “pasar más tiempo con él antes de irse del país”, según la fiscal.

PEDIDO DE DINERO

El caso ahora será investigado ya que, cuando la madre denunció el hecho en el Facebook, recibió un pedido de dinero (G. 500.000) para que la joven de 15 años sea liberada. Le aseguraron que la tenían retenida porque debía dinero por droga. Incluso le enviaban fotos de estupefacientes, informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.

Ahora indagarán sobre la persona que realizó por medio de las redes sociales el pedido de dinero, por lo que no descartan que, en caso de que el supuesto secuestro haya sido armado por el detenido, ampliar la imputación.

La casa del joven de 22 años se ubica frente mismo a la Subcomisaría 45. ª del barrio San Juan de Ciudad del Este. El imputado quedó detenido y debe declarar este martes.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.