27 de junio
Martes
Parcialmente nublado
20°
29°
Miércoles
Muy nublado
18°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 7 de febrero de 2017, 01:00

Anuncia reunión entre Macri y Evo por el impasse migratorio

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Argentina, Mauricio Macri, se reunirán antes de junio para abordar la agenda bilateral, anunció ayer el embajador argentino Normando Álvarez, en medio de desacuerdos migratorios entre ambas naciones.

El diplomático argentino, que se reunió con el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, consideró luego de la cita que “hay que calmar las aguas (...), discutir seriamente” las diferencias por el endurecimiento de la política migratoria argentina.

Más de un millón de bolivianos viven actualmente en Argentina, según cálculos oficiales. Para abordar la agenda bilateral, “en la primera quincena de marzo va a haber una reunión entre él (Huanacuni) y nuestra canciller, acá o en Buenos Aires”, anunció Álvarez. La cita servirá de preámbulo para que, “antes de mediados de año, se reúnan el presidente Macri con el presidente Evo, donde (...) se firmen todos los convenios que están pendientes entre ambos países”.

En el marco de esa relación, Álvarez reveló que Macri invitó a Morales, un apasionado del fútbol, a presenciar el 16 de abril en Buenos Aires el clásico entre River Plate y Boca Juniors. El gobierno de Macri aprobó medidas que endurecen el control migratorio en su país y aceleran los procesos de expulsión en caso de delitos y de ingreso ilegal de extranjeros a su territorio. AFP