23 abr. 2024

Antonio Barrios: “Necesitamos de Cartes por 10 años más”

El ministro de Salud, Antonio Barrios, habló este miércoles de la gestión del presidente Horacio Cartes en Pilar, Ñeembucú, durante una jornada de Gobierno. “Necesitamos un presidente como Horacio Cartes por lo menos por 10 años más”, apuntó.

cartes pilar.jpeg

El presidente Cartes y otras autoridades en Ñeembucú. | Foto: Juan José Brull.

“El gobierno de Cartes es un gobierno trasparente. Tenemos atraso y muchas deudas en Salud Pública, pero las deudas las vamos a cumplir. Necesitamos un presidente como Horacio Cartes por lo menos por 10 años más, por más que él ya no quiera”, expresó el secretario de Estado.

Barrios cuestionó a los anteriores gobiernos y señaló que hay muchos “vendedores de humo”. Indicó además que la zona de Pilar “fue olvidada por muchos años”, según informó el corresponsal de ÚH, Juan José Brull.

“El Paraguay debe recordar lo bueno que hemos hecho. Con el presupuesto igual al de otros gobiernos tienen ambulancias, equipos, medicamentos e insumos”, señaló.

Las declaraciones de Barrios se suman a la fuerte campaña del entorno oficialista en busca de la reelección del presidente Cartes. Las recientes encuestas publicadas por Última Hora y Telefuturo revelan el rechazo hacia la reelección de Cartes, aunque no así a la figura de la continuidad de un mandatario.

Las encuestas apuntan hacia el favoritismo en el área rural y urbana de Fernando Lugo y también dan buen posicionamiento a Efraín Alegre (PLRA).

Más contenido de esta sección
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojos. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla, por el momento, departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperaturas de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo de una mesa de trabajo con el Gobierno.