20 de febrero
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Mayormente nublado
25°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
36°
Jueves
Muy nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 4 de enero de 2017, 12:13

Ante negligencia médica, piden intervención del Hospital de Salto del Guairá

La Junta Municipal de Salto del Guairá resolvió por mayoría absoluta de votos solicitar un pedido de intervención al hospital regional de la ciudad debido a las reiteradas denuncias sobre negligencias médicas.
El hecho quedó registrado en la Resolución Nº 2464/16 emitido por la Junta de Salto del Guairá el pasado 30 de diciembre del año 2016, luego de recibir varias denuncias de irregularidades dentro del nosocomio. El Ministerio de Salud ahora deberá intervenir ante tal decisión.

La propuesta de intervención fue presentada por el concejal Luis Fleytas, quien pidió que se solicite al Ministerio de Salud Pública la inmediata investigación del Hospital, ante denuncias públicas que tienen que ver con irregularidades dentro del sistema.

La última denuncia de negligencia guarda relación con la muerte de una mujer en el momento en que se encontraba en proceso de parto. A esto se le suman otras denuncias similares: la muerte de dos personas el 1 de diciembre de 2016 o la muerte de una menor en marzo del año 2015.

"Ante esta delicada situación, el pleno de la honorable Junta Municipal, por mayoría absoluta de votos ha resuelto autorizar al ejecutivo municipal solicitar al Ministerio de Salud la intervención del nosocomio", dicta parte del documento oficial firmado por la autoridades zonales, informó Elías Cabral, periodista del Diario Última Hora.

El objetivo, finalmente, de este pedido es "aclarar" lo sucedido dentro de la regional con relación a las constantes muertes que se registran en el sitio, de acuerdo a las denuncias ciudadanas, precisaron.

En ese sentido, en marzo del 2015 este medio había publicado la denuncia de Darío Sánchez, padre de la recién nacida fallecida, quien denunció que en el hospital de Salto del Guairá no le dieron explicaciones sobre la muerte de su hija y que además le entregaron el cuerpo en una caja de cartón.

También denunció que su esposa fue sometida a una ligadura de trompas que se le aplicó mal, por lo que tuvo que continuar internada. El hombre lamentó la situación que están atravesando y denunció una total negligencia médica por parte de los médicos del hospital.

Comentó que su pequeña había nacido mediante parto normal y que los doctores dijeron que el útero de la madre tenía problemas y que el cordón umbilical envolvía a la menor, lo que le provocó la muerte, dijo en aquel momento.