17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 8 de febrero de 2017, 08:21

ANR presentaría más pruebas sobre supuesto complot contra el Ejecutivo

La Junta de Gobierno del Partido Colorado invita a una reunión en la tarde de este miércoles, en donde se presentará un informe y más pruebas sobre el supuesto plan de la oposición y la disidencia de atentar contra el presidente Horacio Cartes.

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, convoca a una reunión informativa para las 17.00 de este miércoles, en la sede del Partido Colorado. "Un equipo jurídico de la ANR brindará informes y presentará pruebas en el caso Whatsapp", señaló.

Persiste la guerra política entre los opositores y el oficialismo en torno a la divulgación de mensajes de texto, sobre un supuesto plan para atentar contra el presidente de la República. Los primeros alegan espionaje y montaje de las conversaciones que mantuvieron y los segundos tratan de justificar la denuncia.

"Existe mucha desinformación, nosotros queremos dar a conocer lo que ocurre en realidad", expresó el senador cartista Gustavo Alfonso a la emisora 780 AM.

Indicó que en la reunión se estarían mostrando más mensajes sacados del grupo de Whatsapp de los senadores opositores y disidentes colorados. Recordó que son casi 600 páginas las extraídas, más los audios.

"Siempre hay algo nuevo en cuanto a lo que se está desarrollando. Acá existe una sola verdad, el odio declarado de la senadora Desirée Masi contra Horacio Cartes", afirmó el parlamentario.

Considera a los opositores como de la vieja política, que solo quieren llegar al poder para recuperar sus privilegios perdidos.

Luego se puso en el papel de víctima denunciando amedrentamiento por parte de ese sector político. "Me hicieron llegar un video en el que claramente me explican lo que me puede ocurrir. Estoy con mucho temor por las amenazas", expresó.

También involucró a los propietarios de medios de comunicación, Aldo Zuccolillo y Antonio Vierci, por instalar, supuestamente, una campaña contra la Asociación Nacional Republicana (ANR).

CONTRAATAQUE. El senador Eduardo Petta informó que los opositores y disidentes terminarán este miércoles de preparar la denuncia que presentarán el jueves en contra de los principales referentes del oficialismo colorado.

Los tipos penales serán por ilegalidad e ilicitud de los mensajes de WhatsApp, que son conversaciones privadas de senadores opositores y disidentes, donde supuestamente planearon asesinar al presidente Horacio Cartes.

Serán denunciados también por violación de la comunicación, denuncia falsa e instigación a la persecución de inocentes.