10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ANR
sábado 29 de octubre de 2016, 10:23

ANR modifica estatuto para establecer alianzas electorales

La Asociación Nacional Republicana (ANR) decidió modificar uno de los artículos de su Estatuto Partidario referente a establecer alianzas o concertaciones electorales. Ahora, la convención colorada debe analizar si aceptan o no juntarse con otro partido o movimiento político.

Los convencionales colorados votaron en mayoría para aprobar la modificación del artículo 20 inciso b del Estatuto Partidario para permitir establecer alianzas o concertaciones electorales.

Sin embargo, en otro punto del orden del día de la convención se tratará exclusivamente si es que se le permite o no al Partido Colorado conformar alianzas con otras nucleaciones políticas.

Un largo debate se dio en este punto porque muchos de los convencionales expresaron estar en desacuerdo con esa figura de cara a las elecciones generales del 2018. Algunos señalaron que no quieren una movida política con la izquierda.

Mientras que el diputado y convencional Tadeo Rojas fue uno de los más vehementes en afirmar que la Asociación Nacional Republicana debe adecuarse a los tiempos modernos de la política.

"Por esa razón me allano y pido a los convencionales para que acompañemos la modificación del Estatuto, el Partido Colorado debe estar abierto para pelear en todas las instancias electorales", expresó.

Rojas, no obstante, dejó en claro que las alianzas deben tener siempre al Partido Colorado como líder en todo el proceso encabezando la chapa presidencial, la lista de candidatos a gobernadores e intendentes.

APARECEN EN ESTA NOTA