De acuerdo a los registros, se duplicó la cantidad de pacientes atendidos durante las fiestas navideñas, con 324 pacientes, de los cuales 135 fueron víctimas de accidentes.
En este caso, de las 681 personas asistidas, 15% protagonizaron accidentes en motocicletas, en tanto que no se reportaron heridos por balas perdidas, informó el director del Hospital del Trauma, Aníbal Filártiga.
El médico señaló en conferencia de prensa que el 2017 se fue de una manera habitual en cuanto a números de accidentados y heridos con una cifra similar al feriado de la Navidad. Se registraron además 35 internados, de los cuales 6 se encuentran en terapia intensiva.
Del total de pacientes que fueron asistidos durante las fiestas de fin de año, 46 fueron víctimas de agresiones intrafamiliares.
Lea más: En Navidad se atendió a 324 pacientes y el 42% son víctimas de accidentes
Filártiga lamentó que pese a la campaña contra el uso de petardos se registraron 8 personas atendidas por quemaduras. Entre Navidad y Año Nuevo 23 personas fueron afectadas por petardos y sufrieron amputaciones en más de un dedo.
De acuerdo a datos de la Policía Nacional, 20 personas perdieron la vida entre el sábado, domingo y el primer día del 2018. De las cuales 11 personas fallecieron en accidentes de tránsito, entre los cuales hubo 7 casos que involucran a motocicletas.
Lea más: Policía Nacional reporta 20 fallecidos en festejos de fin de año
También hubo tres hallazgos de cadáveres, con causas de muerte a determinar, tres víctimas de homicidio, dos ahogamientos y un suicidio.
La mayoría de los decesos ocurrieron en los departamentos de Central, Caaguazú, Canindeyú y Concepción.