28 abr. 2024

ANDE reporta 35 alimentadores fuera de servicio

La ANDE informó que entre las 17.00 y las 17.50, debido al frente de tormentas con fuertes descargas eléctricas y a la ocurrencia de ráfagas de viento puntualmente fuertes en el área metropolitana, salieron fuera de servicio 35 alimentadores de 23.000 voltios, que afectan a centros de distribución de Asunción, Lambaré, San Lorenzo, Villa Hayes, Limpio, Luque y Capiatá, entre otras ciudades de Central.

ande.jpg

La ANDE tiene líneas de distribución con cables desprotegidos. Foto: Gentileza.

Desde la Administración Nacional de Electricidad informaron que a estas horas se reportan inconvenientes en barrios capitalinos como Villa Aurelia, Pilar, zona Terminal de Ómnibus, parte del barrio Pananambí Reta, barrio Hipódromo, zona Multiplaza, barrio San Cristóbal, zona Municipalidad de Asunción, barrio Ricardo Brugada, barrio Fátima y parte del barrio Jara.

También están afectados los barrio Las Mercedes, zona Touring y Automóvil Club, zona de la sede central de la ANR y de la Secretaría de la Función Pública, entre otros sectores del microcentro capitalino.

Asimismo, algunos barrios de la ciudad de Fernando de la Mora (zona sur), como Cocue Guazú y parte de Tres Bocas, también registran inconvenientes. Además de afectar a varias zonas de la ciudad de Capiatá y de Luque.

En la ciudad de Lambaré los lugares afectados son parte de los barrios Pilar, San Roque, San Antonio, Vista Alegre y Puerto Pabla, entre otros.

En las ciudades de Limpio y Villa Hayes también algunas zonas están afectadas por el corte del suministro eléctrico, al igual que la ciudad de San Lorenzo, parte del barrio Laguna Grande, zona del Hospital de Clínicas, Fracción Lomas Verdes, Villa Olimpia, entre otras.

Los circuitos irán reponiéndose en la medida en que se detecten las averías que provocaron que los alimentadores queden fuera de servicio, que generalmente responden a ramas caídas sobre la red de distribución u otros objetos arrojados por los fuertes vientos que se registran a estas horas en el área metropolitana.

Se recuerda a la ciudadanía que para los reclamos puntuales, como cables sueltos, se debe llamar al Call Center (160) para que acudan las cuadrillas de reposición del servicio.

Más contenido de esta sección
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, admitió que el Departamento de Itapúa fue reforzado anteriormente “con una capacidad que no es suficiente” tras el ataque a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio.
Un grupo de ciclistas reclamó a la Municipalidad de Asunción que la bicisenda se haya convertido en una “trampa” para los usuarios y exige al intendente de la Comuna capitalina, Óscar Nenecho Rodríguez, que tome medidas sobre el lamentable estado.
Autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Policía Nacional descartaron la presencia de explosivos dentro del avión que debía partir desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el cual tuvo que evacuar a sus 157 pasajeros ante una amenaza por lo que la alerta fue levantada.
Dos intentos de rapto se registraron en una misma jurisdicción de Ciudad del Este, con diferencia es escasos días. En uno de los casos, la menor subió por confusión y luego de ser manoseada logró escapar y dar aviso a sus padres.
La pequeña Thaís se encuentra recibiendo tratamiento en São Paulo, Brasil, peleando por no perder la vista por el cáncer de ojo que le afecta. Los tratamientos y estudios se extienden, de momento, hasta el 26 de junio, por lo que su mamá debe ver cómo costear la estadía.
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.