9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 4 de septiembre de 2016, 09:54

ANDE realiza cortes de energía en el Este y Sur para mantenimiento

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realiza este domingo varios cortes programados en los departamentos del Sur y Este del país. En esas zonas se tienen previstos trabajos de mantenimiento en las estaciones y otros tipos de actividades.

El corte de energía eléctrica en el departamento de Ñeembucú, a excepción de las localidades de Alberdi y Villa Oliva, está marcado desde las 6.00 hasta las 11.00.

En ese lugar se realizarán tareas de mantenimiento de la Estación Ayolas y del tendido de conductores protegidos para un nuevo alimentador sobre el trayecto dispuesto en la avenida Capitán Bado, desde Irala hasta Mariscal López, informó el corresponsal Juan José Brull.

Desde las 6.00 hasta las 15.00 están programados los cortes en San Patricio, San Ramón, General Delgado y Santa María, que corresponden a la localidad de San Ignacio, departamento de Misiones.

En ese mismo horario también se prevé hacer trabajos en María Auxiliadora, departamento de Itapúa. Se pretende repotenciar la línea de transmisión Ayolas-San Patricio.

Entre las 7.00 y las 17.00 el corte de energía eléctrica afectará a Carlos Antonio López y Mayor Otaño, de la localidad de María Auxiliadora, departamento de Itapúa. Se harán tareas sobre el tendido de conductor protegido y cabo de acero.

Así también, está marcado que desde las 6.00 hasta las 14.00 se trabajará en la zona de Bella Vista, departamento de Itapúa, en el mantenimiento de la Estación Carlos Antonio López.

Desde las 6.00 hasta las 15.00 se tiene programado cortar la energía eléctrica desde el kilómetro 17 hasta el kilómetro 18 lado Monday, en la localidad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. En esa zona se desarrollarán trabajos de mantenimiento en la línea de 23.000 voltios.

La ANDE recomienda tomar las medidas preventivas en el horario y zona mencionada, especialmente en hospitales, sanatorios, puestos de salud, Junta de Saneamiento Ambiental, empresas proveedoras de agua potable e instituciones de seguridad pública. Se debe considerar en todo momento a la línea como energizada, por seguridad.

Si los trabajos anunciados concluyen antes del plazo previsto, el restablecimiento de la energía eléctrica será anticipado.