16 de agosto
Miércoles
Mayormente despejado
13°
26°
Jueves
Mayormente despejado
15°
27°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Lluvioso
16°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 27 de marzo de 2017, 11:32

ANDE corta energía de conexiones clandestinas en Luque

Un equipo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) procedió a cortar el servicio suministrado a través de conexiones clandestinas en la ciudad de Luque. Una aguatera del barrio Maka'i operaba en forma irregular y ahora quedó sin energía.

Durante el operativo se constataron conexiones precarias y clandestinas. El "medidor acostado" es una de las modalidades de fraude y robo de energía que más utilizan los usuarios en falta.

Una aguatera del barrio Maka'i, que adeuda a la ANDE G. 184.000.000, operaba en forma irregular y los funcionarios procedieron a desconectar el servicio.

Embed

Esta empresa ya había sido intervenida anteriormente y tiene una causa abierta en la Fiscalía.

Los departamentos de Gerencia Comercial y la Dirección de Gestión Regional continúan trabajando en la detección de irregularidades y suspensión del suministro de energía eléctrica.

En el marco de la campaña de reducción de pérdidas, la empresa estatal cambia los medidores electromecánicos por electrónicos, que son menos vulnerables a los robos de energía. Además, permite una mayor precisión para determinar el consumo del cliente.