17 ago. 2025

ANDE corta energía de conexiones clandestinas en Luque

Un equipo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) procedió a cortar el servicio suministrado a través de conexiones clandestinas en la ciudad de Luque. Una aguatera del barrio Maka’i operaba en forma irregular y ahora quedó sin energía.

conexión2.jpg

La empresa estatal retira medidores de viviendas que cometen fraude. |Foto: ANDE.

Durante el operativo se constataron conexiones precarias y clandestinas. El “medidor acostado” es una de las modalidades de fraude y robo de energía que más utilizan los usuarios en falta.

Una aguatera del barrio Maka’i, que adeuda a la ANDE G. 184.000.000, operaba en forma irregular y los funcionarios procedieron a desconectar el servicio.

Embed


Esta empresa ya había sido intervenida anteriormente y tiene una causa abierta en la Fiscalía.

Los departamentos de Gerencia Comercial y la Dirección de Gestión Regional continúan trabajando en la detección de irregularidades y suspensión del suministro de energía eléctrica.

En el marco de la campaña de reducción de pérdidas, la empresa estatal cambia los medidores electromecánicos por electrónicos, que son menos vulnerables a los robos de energía. Además, permite una mayor precisión para determinar el consumo del cliente.

Más contenido de esta sección
La colonia Yaguareté Forest celebró este sábado sus 21 años de fundación con un multitudinario desfile estudiantil que reunió a instituciones educativas, docentes, padres y pobladores.
Paraguay es uno de los siete países más seguros para los estadounidenses a la hora de viajar en América del Sur, junto a la Argentina, además de Surinam y Guyana Francesa, según un informe del gobierno de Estados Unidos. No obstante, recomiendan tomar precauciones y alertan de asaltos callejeros.
El Banco Nacional de Fomento (BNF) realizó una jornada de presentación de sus productos financieros para las personas mayores en la comunidad de San Óscar Romero, conocida como Marina Cué, en el distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, en el marco de la titulación de tierras.
Dos heridos fue el saldo de un tiroteo entre policías y dos hombres registrado en horas de la noche sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 175, en el distrito de Naranjal, Alto Paraná.
El Ministerio Público reveló los ocho principales hechos punibles que afectan a niños y adolescentes. La cifra va desde el 2020 al 2025, un total de seis años.
La competencia que reúne a las creaciones más desopilantes en cuatro ruedas llega este domingo a San Ber. Las entradas siguen en venta y pueden adquirirse desde G. 25.000 a través de Tuti.