10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 14 de octubre de 2016, 07:45

ANDE atiende reclamos puntuales de falta de luz

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) está abocada a resolver los reclamos puntuales de falta de energía eléctrica tras el último temporal. Luego del restablecimiento del servicio en forma general, unos 190 usuarios seguían sin luz en Asunción y Área Metropolitana.

Unas cuarenta cuadrillas de la empresa estatal fueron desplegadas para atender los reclamos puntuales de falta de luz.

El gerente de Distribución de la ANDE, Aniano Esquivel, informó que luego del restablecimiento del servicio eléctrico en forma general, tuvieron reclamos específicos de parte de clientes.

Puntualmente, mencionó a zonas del centro de Asunción, barrio San Cristóbal, Luque, Lambaré, Fernando de la Mora y Limpio. La falta de energía eléctrica afecta actualmente a 190 usuarios.

"Estamos tratando de reponer el servicio en esos lugares en el transcurso de esta mañana", mencionó a la 780 AM.

El temporal registrado entre la noche del miércoles y madrugada del jueves causó numerosos daños, principalmente en el departamento Central, con las caídas de árboles y chapas sobre las líneas de transmisión.

Un primer reporte daba cuenta que en el área metropolitana salieron de servicio 80 alimentadores, cada uno alimenta a 2.000 o 2.500 clientes. Luego, esa cantidad bajó a 35 y en horas de la tarde del jueves fue repuesto en su totalidad.

En todo el país, más de 160.000 usuarios quedaron sin energía eléctrica a consecuencia de las lluvias y las fuertes ráfagas de vientos.