A las 14.00 de este martes agentes de la Policía Nacional procedieron a la inspección del domicilio, ubicado en la calle López de Vega Nº 132 casi Madres Paraguayas, en donde se registró el caso.
En la vivienda se hizo presente Cristian Peña, asistente fiscal de la Unidad Nº 6 de San Lorenzo, como así también el licenciado Arturo Aquino, técnico del laboratorio forense del Ministerio Público, quienes procedieron a deslacrar el domicilio.
Los mismos extrajeron la CPU del circuito cerrado para someterla a estudios y observar de qué manera sucedieron los hechos. La casa finalmente fue dejada a cargo de los familiares de las víctimas y fue levantada la vigilancia policial que había en el sitio, informaron desde la Comisaría 15ª Central.
Lea más: Víctimas de feminicidio recibían amenazas de muerte
El doble feminicidio ocurrió el pasado domingo y resultaron víctimas María Inés Vallejos Figueredo (65) y su hija Mónica Raquel Santacruz Vallejos (31).
Cada una recibió alrededor de cuatro impactos de bala. El autor del hecho fue el ex marido de una de las víctimas y padre de la segunda fallecida, identificado como Emiliano Santacruz Lezcano (69). Contra él pesaba una orden de restricción domiciliaria por violencia familiar desde el año 2016.
El hombre hirió a un policía, quien intentó auxiliar a las mujeres y finalmente se quitó la vida de un disparo en la cabeza.
Asesinada en el día de su cumpleaños
María Inés cumpliría 65 años este domingo; sin embargo, su vida fue apagada a manos de su ex marido, de quien recibía constantes golpes y amenazas, según relataron los vecinos.
La mujer trabajaba como enfermera en el Hospital de Clínicas y cuidaba a los pacientes con trasplantes renales.