20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 18 de julio de 2017, 08:54

Analizan evidencias sobre el asesinato de político liberal

El Ministerio Público y la Policía Nacional analizan las evidencias recogidas sobre el asesinato del candidato liberal a concejal en Concepción, Carlos Sosa Farías. Los investigadores creen estar en la línea correcta para identificar a los sicarios.

El comisario Ignacio Muñoz, jefe de Investigación de Delitos de Concepción, informó que están abocados a identificar a los responsables del asesinato del político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Señaló que, junto con la fiscal Carolina Quevedo, analizarán las evidencias recogidas en el lugar del crimen. "Creemos que estamos en la dirección correcta en la investigación para identificar a los autores del hecho", expresó el jefe policial.

En relación con el testimonio de testigos, dijo que Carlos Sosa se encontraba tomando tereré en la casa de un amigo. Una vez que salió de esa vivienda, en el camino fue interceptado por dos hombres movilizados en una motocicleta.

Uno de ellos extrajo un arma de fuego y disparó varias veces contra la humanidad de Sosa. El hombre gravemente herido aceleró el vehículo e ingresó a un lavadero y taller, donde falleció casi en el momento.

El hecho se registró este lunes cerca de las 13.00 sobre la calle Quiroz Candia, del barrio San Luis, por donde transitaba la víctima a bordo de una camioneta Chevrolet S10.

Muñoz dijo que los familiares de la víctima tampoco supieron precisar a qué se dedicaba el dirigente liberal.

La víctima era precandidato a concejal departamental por el movimiento Equipo Joven que lidera en el departamento la legisladora Ramona Mendoza.

La diputada mencionó que el hombre estaba realizando una diligencia para ella y por esa razón estaba utilizando un vehículo asignado a ella con chapa del Poder Legislativo.

"Aparentemente, los criminales son paraguayos, según datos preliminares que manejamos", expresó el jefe de Investigación de Delitos de Concepción a la emisora 780 AM.

El cuerpo de Sosa fue trasladado a la morgue del Hospital Regional, donde el forense, doctor Roberto Barrios, diagnosticó como causa de la muerte "shock hipovolémico por disparos de arma de fuego". Recibió ocho impactos de bala, presuntamente 9 mm.