2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 8 de julio de 2016, 18:30

Amurallan vereda frente a shopping

Sobre la avenida Santa Teresa, frente al Paseo La Galería, se empezó a construir un muro para evitar que los peatones pasen frente a la entrada del local, por donde ingresan constantemente los vehículos. Tras intervención municipal, la muralla fue retirada.

La denuncia fue hecha por ‎Luis Eugenio Villalba Pérez en las redes sociales. El muro se levantó para que la gente no pase por el lugar "debido a que los autos ingresan muy rápido al shopping y constituyen un peligro para los peatones", según explicaron.

Existen ordenanzas que prohíben la ocupación de las veredas, como la N° 50/94 de la Municipalidad de Asunción, "que regula la construcción y utilización de las aceras" y establece que esas sendas están reservadas para el tránsito de los peatones.

Asimismo, la ordenanza N° 217/12 en su artículo 56 indica que en toda la extensión de la vereda está prohibida la instalación de elementos sobre la franja de circulación peatonal que obstaculicen el tránsito de las personas.

En ese sentido, en la misma ordenanza se señala que en todos los casos que se detecte la ocupación de veredas, la Intendencia Municipal procederá a la desocupación, retiro o desmantelamiento de objetos.

Notificación

Por su parte, la Municipalidad de Asunción acusó recibo de lo ocurrido y envió una notificación al centro comercial.

El documento fue compartido por el propio intendente de Asunción, Mario Ferreiro en su cuenta personal de Twitter.

Desde la Comuna se reconoció que el muro estaba siendo erigido en una franja de dominio público.

A raíz de la intervención municipal, los responsables del establecimiento se vieron obligados a retirar la polémica muralla.

ULTIMAHORA.COM intentó comunicarse con Walter Allende, gerente del Paseo La Galería, pero no fue posible.

En una ocasión anterior, el Paseo La Galería había estado en medio del reclamo ciudadano por no contar con rampas para personas con discapacidad. En aquella oportunidad, la Municipalidad también había intervenido.

APARECEN EN ESTA NOTA