20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 28 de junio de 2017, 19:47

Amnistía lanza acción urgente por amenazas a Menchi y Óscar

La organización civil Amnistía Internacional lanzó este miércoles una acción de carácter urgente a propósito de la petición de cárcel para los periodistas Óscar Acosta y Mercedes "Menchi" Barriocanal por parte del presidente de la República, Horacio Cartes.
El documento fue emitido con carácter de "urgente" por Amnistía Internacional y plantea dar a conocer a nivel mundial las amenazas no solo a la pareja de periodistas sino el estado de vulnerabilidad de los trabajadores de prensa de nuestro país.

El escrito hace un recuento de la maniobra cartista, llanista y luguista con la irregular sesión para enmendar nada menos que la Constitución Nacional y cómo ello desencadenó el escenario violento que terminó de manera trágica con el incendio del edificio del Congreso y el asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana.

Afirman que la amenaza de Cartes deja entrever un patrón de hostigamiento a los trabajadores de prensa, en especial a quienes tienen una postura crítica con el oficialismo.

El pasado viernes, en un acto político que se realizó en Ciudad del Este, el primer mandatario recordó nuevamente el fallido plan de enmienda y se refirió a un "matrimonio" de periodistas que según su parecer debería estar preso al igual que el activista político Stiben Patrón.