16 sept. 2025

Amanecer sangriento en la frontera con Brasil

Dos asesinatos acompañaron el amanecer en la frontera con el Brasil este sábado. Un hombre de 24 años murió en Ponta Porá al recibir 19 disparos de bala al salir de una panadería. También sicarios terminaron con la vida de otra persona de 44 años en Pedro Juan Caballero.

camioneta.jpg

El hombre fue a comprar pan y lo mataron. Foto: Marciano Candia, UH.

En el primer caso, la víctima fatal del hecho fue a comprar panificados esta mañana mientras sus hijos lo esperaban para desayunar en familia. Sin embargo, al salir de una panadería, sicarios lo acribillaron en plena vía pública cuando trataba de ingresar a su automóvil.

El sicario lo disparó para luego bajar de la moto y seguir disparando contra la integridad del hombre. Todo quedó grabado en imágenes del circuito cerrado de un local comercial ubicado en la zona. Con el material audiovisual lograron determinar cómo sucedió el hecho.

El hombre asesinado fue identificado como José Alves Da Cruz, de 24 años de edad. Minutos después de lo sucedido llegó la esposa del fallecido y, entre llantos, sostuvo que los hijos estaban esperándole en la mesa para desayunar con él, informó el periodista Marciano Candia, de Última Hora.


ASESINATO EN PEDRO JUAN

Además de este caso, un hombre de 54 años fue muerto también a balazos en la ciudad de Pedro Juan Caballero alrededor de las 10.00 de este sábado. Dos desconocidos a bordo de una moto dispararon contra su humanidad hasta dejarlo sin vida.

La víctima fue reconocida como Teodoro Carlos Servín, de 44 años, de nacionalidad paraguaya. El hombre transitaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux cuando los sicarios lo alcanzaron y mediante balazos lo mataron al llegar a las calles Cerro León casi Alberdi de esta ciudad.

Este tipo de hechos lidera la lista de asesinatos ocurridos en Pedro Juan Caballero, zona donde reina el narcotráfico. Varias personas mueren en manos de sicarios por supuestamente mantener vínculos con el negocio irregular.



Más contenido de esta sección
Las abogadas Esther Roa y Teresa Flecha presentaron una denuncia formal tras el escándalo por los audios filtrados que involucran a dos senadores, Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, alias Chaqueñito.
Un delincuente fue captado a través de una cámara de circuito cerrado cuando, en cuestión de segundos, robó el espejo de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública de Asunción.
En un operativo conjunto, agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), incautaron alrededor de 500 bolsas de cebolla de origen brasileño que habrían ingresado presumiblemente al país de contrabando.
Guardiacárceles se encuentran realizando una huelga de hambre frente al Ministerio de Justicia desde hace seis días y amenazan con crucificarse este martes, exigiendo que se les aumente el salario, tal como habían acordado con las autoridades en febrero pasado.
La senadora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, quien está en la cuerda floja y podría ser destituida, afirmó estar dispuesta a arrodillarse y pedir perdón a sus colegas cartistas mencionados en audios difundidos, en los que habla con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.
El Ministerio de Justicia informó este lunes que con los estudios laboratoriales realizados al interno Cristian César Turrini Ayala, de 52 años, recluido en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), se descarta la presencia de sustancias tóxicas o signos compatibles con intoxicación o envenenamiento.