24 abr. 2024

Alumnos de varios colegios marchan en apoyo a estudiantes atrincherados

Los alumnos del CNC, Colegio Comercio 1 y Asunción Escalada marchan en la mañana de miércoles hasta la sede del centro educativo República Argentina, donde un grupo de estudiantes tomó la institución para exigir la renuncia de la ministra de Educación, Marta Lafuente.

estudiantes1.jpg

Estudiantes de otros colegios van llegando frente al Colegio República Argentina. Foto: Gentileza

Las actividades académicas en el Colegio Comercio 1 se suspendieron porque los estudiantes decidieron en su totalidad salir a las calles y manifestarse en apoyo a sus demás compañeros.

Además tienen previsto juntarse con estudiantes del Colegio Asunción Escalada, para luego marchar hasta la centro educativo República Argentina. Los alumnos del colegio Saturio Ríos de San Lorenzo también se sumó a las manifestaciones.

“Hoy no tenemos clases porque no tenemos estudiantes”, expresó la directora del Colegio Comercio 1, Miriam Pedroso.

El presidente del Centro de Estudiantes, Wilson Morínigo, explicó que ellos decidieron no tomar la sede de la institución educativa porque querían darle la opción a sus compañeros de dar clases si deseaban, pero resaltó que todos se adhirieron a la manifestación.

“Como Comercio 1 acompañamos a los compañeros y desde hoy nos sumamos a las movilizaciones y vamos a marchar para demostrar apoyo a los chicos de República Argentina”, indicó a la 780 AM.

Entre sus reivindicaciones mencionan la transparencia en el Ministerio de Educación y mayor calidad en la enseñanza.

Así también, alumnos del Colegio Naciones Unidas tomaron la decisión de abandonar sus aulas y realizar una sentata en el predio del centro educativo.

Los alumnos de la Organización Nacional Estudiantil (ONE) tomaron este martes el Colegio Nacional República Argentina, adonde aseguraron que ingresaron con llave propia. Cambiaron las cerraduras de los candados, encimaron muebles y permanecen aún allí.

El pedido concreto: la renuncia de la ministra de Educación, Marta Lafuente, indicando que el diálogo con la secretaria de Estado y su Gabinete ya los tiene cansados.

MEJORÍAS. Para la directora Miriam Pedroso existen muchas cosas por mejorar en el sector educativo, pero valoró los avances obtenidos en los últimos tiempos.

“Sería una pena que se corte todo el trabajo que se viene haciendo, un corte de nuevo, un cambio de persona no soluciona toda esta situación que se viene arrastrando desde hace varios años”, expresó.

Refirió que todos los procesos de cambio en la educación son lentos y los resultados no se ven en forma inmediata.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.