27 de junio
Martes
Parcialmente nublado
20°
29°
Miércoles
Muy nublado
18°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 13 de junio de 2017, 09:00

Alumnos tomaron colegio en Luque

Alumnos del colegio nacional General Eugenio Garay de la ciudad de Luque tomaron las aulas de la institución educativa en reclamo a supuestos maltratos de la directora. Exigen que sea sacada del cargo.

La toma inició ya en la noche del lunes, informó Telefuturo este martes. En total unos 20 alumnos, quienes no descansaron en toda la noche, representan a sus compañeros de todos los cursos.

Exigen la destitución de la directora Stella Maris González Cuenca y denuncian casos de discriminación y maltratos verbales de su parte.

"A mí en varias ocasiones ya me dijo putito, niñita, gay, también denigra y trata mal a los profesores", manifestó uno de los manifestantes, alumno del tercer año de la media.

Otra joven dijo que es una constante que trate a ella y a sus compañeros de inútiles y maleducados. "Ella es siempre la que nos falta el respeto a nosotros", agregó.

Los alumnos exigen que la mujer renuncie a su cargo, ya que esta no es la primera medida de fuerza que realiza el alumnado en contra de González. Los estudiantes aseguraron que después de los primeros reclamos le dieron una oportunidad, pero ella sigue en las mismas.

Varios padres de familia acompañan a sus hijos. Incluso instalaron brasas para pasar la noche en vigilia. Algunos reclaman que a sus hijos incluso los maltrató físicamente.

Confirmaron que no levantarán la medida de fuerza hasta no obtener una respuesta por parte de la misma directora o de las autoridades del Ministerio de Educación.

Embed