El Colegio Nacional de Enseñanza Media Diversificada Stella Maris fue tomado en la mañana de este lunes. Aproximadamente 42 alumnos y tres padres se encuentran dentro de la institución.
Los alumnos manifiestan que un grupo de padres –encabezado por el director del colegio (Gabriel Ávalos) junto con algunos profesores– intentó forzar los portones.
Según Freddy Vera, uno de los alumnos que está dentro del colegio, existe una gran prepotencia por parte de los padres y no posibilitan el diálogo para poder solucionar los inconvenientes.
Manifestó que a pesar de estar al tanto de la toma de colegios por parte de la Fenaes no pueden levantar la medida por temor a la agresión, ya que en el lugar no hay agentes policiales para resguardar el orden.
Esta tarde estudiantes secundarios agremiados a la Fenaes decidieron levantar la toma de ocho colegios tras llegar a un acuerdo con los Ministerios de Hacienda y Educación.
El Poder Ejecutivo se comprometió a presentar una adenda de USD 5 millones al proyecto de Presupuesto General de la Nación 2018, que ya fue entregado al Congreso.