Samuel Ovando López (11) y Armín Altemburger (11) son los destacados alumnos que se encuentran en el 6to. Grado del Colegio Privado Nuestra Señora de Schoenstatt de la ciudad de Fernando de la Mora.
Los dos niños estuvieron participando en el Foro de Ciencias y Tecnologías que se desarrolló desde el pasado miércoles hasta este sábado en México.
Ambos se destacaron en el evento con su proyecto de abono orgánico a base de cáscara de huevos de gallina. Eso también les permitió acceder a otra feria similar a llevarse a cabo en Puerto Rico, según informaron docentes de la institución educativa.
Tanto Samuel como Armín también compitieron en la 22ª Feria de Ciencia Joven, en Brasil, donde obtuvieron el tercer puesto.
En una entrevista realizada antes de viajar a Centroamérica, Samuel comentó que el abono orgánico ayuda al crecimiento de las plantas, con hojas fuertes y resistentes a las plagas.
Señaló que de esta manera se evita la utilización de fertilizantes y químicos para repeler y evitar las plagas que atacan a las plantas. Este producto natural es fácil de utilizar en plantas de la casa como en plantaciones dentro de una huerta o varias hectáreas.
Realizaron las pruebas en macetas de 50 centímetros de diámetro con abono orgánico de su elaboración, triturado y en polvo, el primero sirve especialmente para proteger ante las plagas y el segundo ayuda a fortalecer las plantas desde su crecimiento.