18 abr. 2024

Alumnos del colegio República Argentina piden comida y agua

Los alumnos que se encuentran dentro del Colegio Nacional República Argentina desde el mediodía de este martes como medida de protesta, exigiendo la renuncia de la ministra Marta Lafuente, piden a la ciudadanía que se les acerque comida y bebidas ya que piensan amanecer en el lugar.

comida alumnos.JPG

Los alumnos piden que se les acerque comida y bebidas. Foto: José Molinas.

Los estudiantes han solicitado a la ciudadanía que les brinden su apoyo en dicha medida de fuerza y solicitan colaboración para que se les pueda hacer llegar algún tipo de alimento y bebidas, ya que se encuentran encerrados en las aulas desde el mediodía de este martes.


Los mismos afirmaron que no abandonarán el lugar hasta que Lafuente se acerque a dialogar con ellos o de lo contrario, hasta que la misma renuncie a su cargo.

Los alumnos también pidieron que se les acompañe en la lucha, ya que temen que las autoridades policiales reaccionen con violencia contra ellos, sobre todo en horas de la noche.

La ministra por su parte afirmó en una conferencia de prensa realizada en la tarde de este martes que no irá hasta el colegio a dialogar con ellos, sin embargo, dijo que enviaría un vehículo para buscarlos y llevarlos hasta el local del MEC para un diálogo. Esta propuesta fue rechazada por los jóvenes, quienes piden la presencia de la misma en el colegio.

Los padres de los alumnos de dicha institución afirmaron su apoyo a sus hijos y dijeron que acompañarán la vigilia desde las afueras de las instalaciones.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautaron dosis importante de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.