24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 29 de junio de 2017, 17:49

Alumnos decidirán si siguen con la toma en una asamblea

Los estudiantes del colegio Saturio Ríos, de San Lorenzo, buscan definir si continuarán con la toma de la institución. Para ello realizarán este viernes una asamblea en donde expondrán a sus pares los acuerdos a los que llegaron con las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias.
La presidenta del Centro de Estudiantes, Wilma Fernández, dijo en conferencia de prensa que los alumnos continuarán con su postura en tanto no se reúnan con los demás alumnos en la asamblea.

Al referirse a los reclamos expuestos a las autoridades del MEC, indicó que solo consiguieron un acuerdo concreto relacionado con los fondos del Fonacide.

"Todos los puntos que fueron escuchados se tratarán en asamblea con los estudiantes", anunció.

Por su parte, el viceministro de Educación, José Arce, expresó que el diálogo con los estudiantes avanzó y también adelantó que la cooperadora escolar (ACE) tiene prevista una asamblea extraordinaria para este viernes a las 16.00, con el fin de rendir cuentas.

"Hemos logrado que la vicepresidente en ejercicio se haya puesto a disposición para presentarse en la asamblea. Incluso podría poner a consideración su puesto en la comisión directiva", refirió Arce.

Entre los reclamos estudiantiles, además de inversión en la infraestructura, se encontraba el pedido de intervenir dicha cooperadora, así como también la destitución de la encargada de despacho, Adela Candia, y la directora del Nivel Medio, Beatriz Alonso.

El representante del MEC alegó que "muchas de las reivindicaciones" planteadas por los alumnos deben ser resueltas por el equipo interventor de dicho ministerio.

"Esperamos que mañana mismo el equipo ya inicie las actividades. Ya va depender también de los estudiantes para levantar la medida de fuerza", comentó.

En cuanto a los fondos para la estructura edilicia, señaló que buscarán "acelerar los procesos" para responder a las exigencias de los estudiantes.