20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 7 de agosto de 2017, 14:07

Alumno se golpeó con martillo mientras reparaba sillas

Un alumno del 5º grado del Colegio Nacional Ciudad Nueva se golpeó este lunes con un martillo mientras reparaba sillas de la institución educativa de Ciudad del Este. La madre señaló que el menor tiene miedo de represalias tras la denuncia.

Según detalló la madre del menor afectado, desde el viernes están arreglando las sillas en la institución ya que no cuentan con estos elementos. La mujer denunció que el menor fue amenazado por una docente para no hablar. El niño no registró lesiones de consideración.

La madre además dijo que los niños son obligados a vender boletos para sorteos y a preparar carteles para manifestaciones políticas contra concejales esteños.

La intendencia y los concejales de CDE están en disputa por la adjudicación de sillas pedagógicas para instituciones locales. Los ediles cuestionan que los papeles no están en regla, por lo que rechazan la compra.

Según familiares del niño, la docente Mirtha Miranda hizo que sus alumnos graben un video mientras reparan sus sillas, como medida de presión para los concejales, momento en que se produjo el incidente, informó la corresponsal de Última Hora Nancy Méndez.